El PAN impugna la elección en Xochimilco
El candidato Gabriel del Monte interpuso un juicio electoral en contra de José Carlos Acosta. Foto: PAN CDMX

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México y Gabriel del Monte, candidato de “Va por la CDMX”, impugnaron la elección en Xochimilco. La demarcación habría elegido a José Carlos Acosta, de Morena, para otro período.

El político, acompañado de los abogados Román Sandoval y Juan Dueñas, entre otros, presentaron un juicio electoral ante la Dirección Distrital 25 Xochimilco, del Instituto Nacional Electoral.

Andrés Atayde Rubiolo, presidente de Acción Nacional en la capital, afirmó que buscan que se respete la voluntad popular y que acompañarán al candidato en el proceso legal, además que “agotaremos todas las instancias jurisdiccionales para darle a Xochimilco el gobierno que necesita”.

Te recomendamos: La CDMX tendrá paridad de género en alcaldías y el Congreso

Del Monte aseguró que, durante la campaña para contender por la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz cometió irregularidades. Dijo que entre 10 y 15 mil votos fueron adquiridos a través de la compra, manipulación y extorsión por parte de funcionarios.

“Tenemos las pruebas suficientes y hemos ingresado 23 denuncias en contra de funcionarios del gobierno de Acosta y en contra de él”, señaló el doctor Juan González Romero.

“Siendo candidato José Carlos Acosta hizo estas obras ilegales y dio instrucciones a sus funcionarios para que se llenarán los bolsillos de dinero y garantizaran el voto”, detalló.

Síguenos en

Google News
Flipboard