México termina donación de vacunas Covid-19 a Belice, Bolivia y Paraguay
Foto: Twitter @msaludpy

Durante la madrugada de este lunes, 150 mil dosis de vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca arribaron a Paraguay procedentes de México, como parte del acuerdo de cooperación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) anunciado el sábado pasado.

“Como testimonio de la solidaridad y de hermandad que unen a nuestros pueblos”, señaló en su cuenta de Twitter la Embajada de México en Paraguay.  

Con esta envío, México termina la etapa de distribución de 400 mil vacunas en su papel como presidente pro témpore de la CELAC para países de la región: 150 mil dosis, 100 mil dosis a Belice y 150 mil a Bolivia. 

El envío de las dosis se hizo a través de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y fueron transportadas por la Fuerza Aérea Mexicana.

También lee: El G7 acuerda la donación de 1,000 millones de vacunas Covid-19 a países en desarrollo

La distribución forma parte de un acuerdo entre Argentina y México, pues es en el laboratorio argentino mAbxience donde se produce la sustancia activa de la vacuna AstraZeneca y en la planta mexicana de Liomont se envasa, y dará a México la oportunidad de acceder a 77 millones de dosis durante 2021.

“Tras realizar una exhaustiva consulta con los países de la región para identificar sus necesidades inmediatas, esperamos poder preparar más envíos para otros países en un futuro cercano”, dijo Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, en un comunicado.

El sábado al mediodía llegaron a Belice las dosis, mientras que el domingo por la tarde, alrededor de las 15:00 horas, las dosis llegaron a La Paz, Bolivia; Paraguay fue el último destino de esta entrega.

Síguenos en

Google News
Flipboard