Mancera: el peritaje hoy “habla de un mantenimiento adecuado” a la Línea 12
Mancera afirmó que no caerá en el "reparto de culpas" por la tragedia en la Línea 12. Foto: Especial

El exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se mostró conforme con el informe preliminar presentado hoy sobre las causas que provocaron el desplome de la Línea 12 del Metro que indica que fallas en las construcción provocaron el desplome.

“Lo que se ha dicho hoy en el documento que se presentó habla de un mantenimiento adecuado”, afirmó  el hoy senador Mancera en conferencia de prensa en la que dijo que está disposición de las autoridades cuando lo requieran.

El legislador aseguró que los trabajos realizados en su gobierno en la “Línea dorada” están documentados, luego de que Marcelo Ebrard afirmara que la información fue reservada, por lo que no podía saberse si habían sido realizados de manera adecuada.

“Estaremos atentos a lo que siga, reiterando lo que ya he dicho, lo que mi administración realizó en trabajos, tareas, el día a día, está ahí, no lo vamos a convertir en un discurso”, sostuvo el exjefe de Gobierno capitalino en conferencia de prensa en el Senado.

Lee además: Fallas estructurales provocaron el colapso de la Línea 12, revela peritaje preliminar

Miguel Ángel Mancera consideró que la investigación se ha llevado de acuerdo a lo anunciado por el gobierno de Claudia Sheinbaum, pues no se ha politizado y que espera que así continúe.

“Que así siga, me parece que es lo más importante para el transcurso de la misma y para llegar a conclusiones definitivas”, llamó

El mandatario se negó a afirmar si tiene la conciencia tranquila y si Marcelo Ebrard, quien lo acusa de haber usado el caso políticamente para perseguirlo, debería estar rindiendo cuentas por el tema.

“No voy a caer un tema político, ni en el reparto de culpas”, dijo.

Síguenos en

Google News
Flipboard