Síguenos

 

México

Familiares y amigos marchan por justicia para “Polly” y Fernanda, jóvenes atropelladas en CDMX

Los familiares de las dos jóvenes atropelladas en Iztacalco convocaron a una marcha para exigir justicia por el intento de feminicidio.

cdmx marcha polly fernanda diego helguera
17 de junio 2021. Los manifestantes partieron de la Antimonumenta en Bellas Artes hacia la Fiscalía General de Justicia. Foto: Alexa Herrera / La Lista

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Familiares y amistades de María Fernanda Olivares, conocida como “Polly“, y Fernanda Cuadro, las dos jóvenes atropelladas el fin de semana pasado en la alcaldía de Iztacalco, marcharon a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) para exigir justicia.

El fin se semana pasado, un video que documentó cómo las dos jóvenes fueron atropelladas por el conductor de un vehículo Ford, tipo Focus, circuló en redes sociales y generó indignación ante la crudeza de las imágenes.

Lee: Autoridades investigan tentativa de feminicidio por jóvenes atropelladas en CDMX

Este jueves 17 de junio, alrededor de 40 manifestantes partieron de la Antimonumenta, en la avenida Juárez, para exigir justicia por el intento de feminicidio de las jóvenes, como ha sido clasificado el delito por las autoridades, y pedir la detención del agresor, identificado como Diego “N”, quien continúa prófugo.

Con gritos de “Diego se esconde y no responde“, “Justicia para todas”, “Ni una asesinada más”, y “Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, los manifestantes caminaron con pancartas que mostraban la cara del presunto culpable del intento de feminicidio de “Polly” y Fernanda.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 13 de junio en la calle Niceto de Zamacois, colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco. Las jóvenes se encontraban en una fiesta de la que Diego fue echado, tras tener conflictos.

Luego, el joven abordó su auto y atropelló a las dos mujeres y huyó del lugar. Una de ellas fue arrastrada 260 metros bajo el auto del sujeto. Una cámara de seguridad de un edificio captó el momento en el que “Polly”, tras quedar a mitad de la calle, intenta levantarse sin conseguirlo. Luego, el coche que la arrastró regresa y se detiene a su lado, sin auxiliarla, pero el conductor se pone en marcha cuando una persona lo intenta alcanzar.

Las jóvenes se encuentran hospitalizadas en terapia intensiva con graves lesiones en el cráneo y quemaduras.

También te puede interesar

México

El próximo miércoles zarpará el tercer buque a Cuba con jeringas, tanques de oxígeno, cubrebocas y alimentos, informó la cancillería mexicana.

Medio Ambiente

Este año, se necesitarían 1.7 Tierras para cubrir las necesidades de la población mundial de forma sostenible, según Global Footprint Network.

Mundo

Este tipo de fenómenos son comunes durante la primavera, esta los tomó de sorpresa porque nunca suceden en verano.

Salud

Un informe presentado por la OMS señala que los fabricantes de cigarros electrónicos tienen como objetivo principal a niños y adolescentes.

Publicidad