Síguenos

 

México

Matan al periodista Enrique García García en Edomex

Enrique García, periodista y comunicador, fue encontrado sin vida en Metepec.

El periodista Enrique García es asesinado en Metepec
Foto: Facebook Enrique García

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El periodista Enrique García García fue asesinado y su cuerpo fue hallado con heridas de bala en su auto en San Sebastián, muncipio de Metepec en el Estado de México.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CDHEM) condenó lel homicidio y solicitó la esclarecimiento de los hechos, así como protección a la familia de Enrique García

“Con este motivo, esta Defensoría de Habitantes inicia la Investigación de Oficio núm. CODHEM/AE/APC/19/2021, radicada en la Visitaduría Adjunta de Atención a Periodistas y Comunicadores”, señaló en su cuenta de Twitter la CDHEM.

Enrique García García trabajó en el medio El Sol de Toluca y encabezó instancias de comunicación de dependencias del gobierno.

El homicidio de este periodista se suma al asesinato de Gustavo Sánchez Cabrera, atacado a tiros la mañana de este jueves. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que abrión una investigación y que las primeras diligencias han permitido establecer, de manera preliminar, que la agresión que sufrió el comunicador se habría originado por un posible robo.

Detalló que revisará las cámaras de vigilancia, tanto estatales, municipales como particulares para recopilar de más indicios.

Durante 2020, México fue el país más peligroso para la labor periodística, especialmente al no ser un lugar de guerra. 

También te puede interesar

México

La exconsejera del INE Pamela San Martín enlista los posibles escenarios que podrán surgir a raíz de la consulta popular de este domingo.

Entretenimiento

Para cualquiera de sus producciones en Estados Unidos, el gigante del streaming pedirá un certificado de vacunación al reparto.

Derechos Humanos

En el marco del Día Mundial contra la Trata, un estudio demostró que México pasó de tener 18 estados con presencia de este crimen...

Mundo

Greg Abbott mandó una carta ordenando a la Guardia Nacional apoyar a las fuerzas del estado en el arresto de migrantes.

Publicidad