Matan al periodista Enrique García García en Edomex
Foto: Facebook Enrique García

El periodista Enrique García García fue asesinado y su cuerpo fue hallado con heridas de bala en su auto en San Sebastián, muncipio de Metepec en el Estado de México.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CDHEM) condenó lel homicidio y solicitó la esclarecimiento de los hechos, así como protección a la familia de Enrique García

“Con este motivo, esta Defensoría de Habitantes inicia la Investigación de Oficio núm. CODHEM/AE/APC/19/2021, radicada en la Visitaduría Adjunta de Atención a Periodistas y Comunicadores”, señaló en su cuenta de Twitter la CDHEM.

Enrique García García trabajó en el medio El Sol de Toluca y encabezó instancias de comunicación de dependencias del gobierno.

El homicidio de este periodista se suma al asesinato de Gustavo Sánchez Cabrera, atacado a tiros la mañana de este jueves. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que abrión una investigación y que las primeras diligencias han permitido establecer, de manera preliminar, que la agresión que sufrió el comunicador se habría originado por un posible robo.

Detalló que revisará las cámaras de vigilancia, tanto estatales, municipales como particulares para recopilar de más indicios.

Durante 2020, México fue el país más peligroso para la labor periodística, especialmente al no ser un lugar de guerra. 

Síguenos en

Google News
Flipboard