AMLO se reúne con los gobernadores electos… de Morena
El presidente se reunió con los gobernadores electos propuestos por su partido, Morena. Foto: Twitter/@lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió este jueves con los gobernadores electos tras los comicios del pasado 6 de junio. Pero en su encuentro solo estuvieron presentes los que se postularon por su partido, Morena.

En una foto difundida en Twitter, el presidente presentó a los asistentes: Rubén Rocha de Sinaloa; Alfonso Durazo de Sonora; David Monreal de Zacatecas; Layda Sansores de Campeche; y Evelyn Salgado de Guerrero, quien se encontraba a la derecha de AMLO.

A su izquierda aparecen Lorena Cuéllar de Tlaxcala; Marina del Pilar Ávila de Baja California; Índira Vizcaíno de Colima; Miguel Ángel Navarro de Nayarit; Alfredo Ramírez Bedolla de Michoacán; y Víctor Castro Cossío de Baja California Sur.

También lee: El colapso de Morena en la capital y el despido de Irma Eréndira

De acuerdo con reportes, el encuentro duró cinco horas y en él estuvo presente el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

La reunión habría servido para presentar ante el funcionario federal los proyectos de infraestructura que buscan ejecutar los nuevos mandatarios una vez que entren en funciones en el segundo semestre de este año.

En tanto, AMLO se dijo listo para reunirse también con los cuatro gobernadores electos de otros partidos: Samuel García de Nuevo León; Mauricio Kuri de Querétaro; Maru Campos de Chihuahua y Ricardo Gallardo de San Luis Potosí. Este último es emanado del Partido Verde, aliado de Morena en las elecciones.

Tras su encuentro, el gobernador electo de Zacatecas, David Monreal, resaltó la necesidad de coordinar esfuerzos en materias como seguridad y desarrollo social en la entidad.

En tanto, la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, dio a conocer que también se reunió con la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores, para empezar a definir acciones en su entidad.

Síguenos en

Google News
Flipboard