La reapertura de la Línea 12 se hará en máximo un año, afirma el gobierno federal
El colapso de la Línea 12 causó la muerte de 26 personas. Foto: Carlos Ramírez/EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reapertura de la Línea 12 del Metro se hará máximo en un año, esta arteria del Sistema Transporte Colectivo (STC) lleva más de 50 días detenida tras el colapso ocurrido el pasado 3 de mayo en la estación Olivos en donde murieron 26 personas.

“A más tardar, en un año, estará funcionando de nuevo la Línea 12, con toda la seguridad y es mi palabra”, dijo el mandatario en un mensaje dirigido principalmente a los habitantes de Tláhuac, de Iztapalapa y Chalco.

Lee: AMLO: Slim está dispuesto a colaborar en la rehabilitación de la Línea 12

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que antes de la reapertura de la Línea 12 se llevará a cabo una revisión completa para garantizar la seguridad de su operación.

“Esta fue una iniciativa de la jefa de Gobierno, a la que apoyo y respaldo. Pero si hace falta, dejo empeñada mi palabra de que vamos a resolver el problema”, planteó la mañana de este jueves en su conferencia matutina.

Al ser cuestionado sobre si se trata de un compromiso “ambicioso”, el presidente respondió: “Claro. Decían que no íbamos a poder con el aeropuerto y en 8 meses lo vamos a inaugurar”.

Respecto al empresario Carlos Slim, propietario de Grupo Carso que estuvo involucrado en la construcción de la Línea 12 y con quien sostuvo una reunión en días previos de esta semana, el mandatario dijo que Slim ha mostrado su disposición para colaborar en los trabajos de rehabilitación.

Te puede interesar: El tramo subterráneo de la Línea 12 no será reabierto

“Haciendo a un lado la politiquería, el sensacionalismo, el amarillismo, los que no quieren que nada se resuelva, los que apuestan al conflicto, se van a seguir quedando con las ganas. No van a poder”, sentenció el presidente.

Síguenos en

Google News
Flipboard