Síguenos

 

México

La reapertura de la Línea 12 se hará en máximo un año, afirma el gobierno federal

El presidente López Obrador indicó que la operación de la línea 12 del metro se reanudará en 2022.

Foto del día del colapso de la línea 12
La Línea 12 lleva más de 50 días fuera de operación. Foto: Carlos Ramírez/EFE

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reapertura de la Línea 12 del Metro se hará máximo en un año, esta arteria del Sistema Transporte Colectivo (STC) lleva más de 50 días detenida tras el colapso ocurrido el pasado 3 de mayo en la estación Olivos en donde murieron 26 personas.

“A más tardar, en un año, estará funcionando de nuevo la Línea 12, con toda la seguridad y es mi palabra”, dijo el mandatario en un mensaje dirigido principalmente a los habitantes de Tláhuac, de Iztapalapa y Chalco.

Lee: AMLO: Slim está dispuesto a colaborar en la rehabilitación de la Línea 12

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que antes de la reapertura de la Línea 12 se llevará a cabo una revisión completa para garantizar la seguridad de su operación.

“Esta fue una iniciativa de la jefa de Gobierno, a la que apoyo y respaldo. Pero si hace falta, dejo empeñada mi palabra de que vamos a resolver el problema”, planteó la mañana de este jueves en su conferencia matutina.

Al ser cuestionado sobre si se trata de un compromiso “ambicioso”, el presidente respondió: “Claro. Decían que no íbamos a poder con el aeropuerto y en 8 meses lo vamos a inaugurar”.

Respecto al empresario Carlos Slim, propietario de Grupo Carso que estuvo involucrado en la construcción de la Línea 12 y con quien sostuvo una reunión en días previos de esta semana, el mandatario dijo que Slim ha mostrado su disposición para colaborar en los trabajos de rehabilitación.

Te puede interesar: El tramo subterráneo de la Línea 12 no será reabierto

“Haciendo a un lado la politiquería, el sensacionalismo, el amarillismo, los que no quieren que nada se resuelva, los que apuestan al conflicto, se van a seguir quedando con las ganas. No van a poder”, sentenció el presidente.

También te puede interesar

Mundo

Las autoridades descartan que los Juego Olímpicos hayan contribuido al aumento de casos positivos en Japón.

Economía

La población en situación de pobreza creció a 43.9% en 2020, frente al 41.9% de 2018, según el Coneval.

Deportes

México se enfrentará este viernes a la selección de Japón para conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Deportes

La levantadora de pesas y campeona olímpica Soraya Jiménez hoy cumpliría 44 años.

Publicidad