Niegan amparo a Emilio Zebadúa y sus cuentas seguirán congeladas
Secretaría de Desarrollo Social. Foto: Gob.mx

Emilio Zebadúa, exoficial mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), seguirá con sus cuentas congeladas luego que un tribunal le negara un amparo.

El exfuncionaro, acusado de lavado de dinero y otros delitos relacionados con la Estafa Maestra, no podrá hacer movimientos en sus cuentas, según informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a través de un comunicado.

El organismo presidido por Santiago Nieto informó que el bloqueo se llevó a cabo cumpliendo en prevención al delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

También lee: Juez ordena revisar la medida de prisión preventiva a Rosario Robles

“El vigésimo Primer Tribunal Colegiado le negó el amparo a Emilio ‘Z’ porque la UIF demostró que lo había bloqueado en cumplimiento a tratados internacionales y como una medida de prevención al delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita“, se agregó.

Desde agosto de 2019, las cuentas de Emilio Zebadúa están congeladas al igual que las de la exsecretaria Rosario Robles, también acusada por su participación en la Estafa Maestra en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Emilio fue Oficial Mayor de la Sedesol cuando Rosario estaba a cargo de Sedesol, por lo que debió haber tomado acciones de advertencia sobre lo que le ocurriría a la funcionaria de participar en el acto ilícito.

Ante ello en marzo de este año se aceptó que fuera citado a declarar en el proceso contra la funcionaria de la administración peñista.

Síguenos en

Google News
Flipboard