México

Niegan amparo a Emilio Zebadúa y sus cuentas seguirán congeladas

El exfuncionario Emilio Zebadúa tiene sus cuentas congeladas desde agosto de 2019 debido a su participación en la Estafa Maestra.

Publicado por:

Emilio Zebadúa, exoficial mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), seguirá con sus cuentas congeladas luego que un tribunal le negara un amparo.

El exfuncionaro, acusado de lavado de dinero y otros delitos relacionados con la Estafa Maestra, no podrá hacer movimientos en sus cuentas, según informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a través de un comunicado.

El organismo presidido por Santiago Nieto informó que el bloqueo se llevó a cabo cumpliendo en prevención al delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

También lee: Juez ordena revisar la medida de prisión preventiva a Rosario Robles

“El vigésimo Primer Tribunal Colegiado le negó el amparo a Emilio ‘Z’ porque la UIF demostró que lo había bloqueado en cumplimiento a tratados internacionales y como una medida de prevención al delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita“, se agregó.

Desde agosto de 2019, las cuentas de Emilio Zebadúa están congeladas al igual que las de la exsecretaria Rosario Robles, también acusada por su participación en la Estafa Maestra en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Emilio fue Oficial Mayor de la Sedesol cuando Rosario estaba a cargo de Sedesol, por lo que debió haber tomado acciones de advertencia sobre lo que le ocurriría a la funcionaria de participar en el acto ilícito.

Ante ello en marzo de este año se aceptó que fuera citado a declarar en el proceso contra la funcionaria de la administración peñista.

Entradas recientes

  • Género

#JusticiaParaAmairany: quería ser abogada posible víctima de feminicida

Era agosto del 2012, el primer día del mes, cuando Amairany Roblero, una joven alegre y divertida, aficionada al deporte…

28 abril, 2024
  • The Guardian

¿Debería mi roomie dejar de adelantar los relojes, aunque yo siempre llegue tarde?

Mi roomie ha tomado medidas drásticas para curar mi retraso crónico. ¡Adelanta los relojes! Pero no necesito que me lleven…

28 abril, 2024
  • Opinión

Xóchitl: 5 semanas para dejarlo todo

Lo que le queda a Xóchitl en estas 5 semanas es romper con cualquier atadura, hacer mejores propuestas y mostrarse…

28 abril, 2024
  • Entretenimiento

El cabaret busca confrontar y mostrar la realidad: Majo Pérez

En entrevista con La-Lista, la actriz dio detalles sobre sus personajes en la obra Cabaret y cómo es que este…

28 abril, 2024
  • Poder

Clara Brugada recibe el bastón de mando de pueblos originarios

La candidata de 'Sigamos Haciendo Historia' se comprometió a impulsar el Gran Carnaval de la CDMX.

27 abril, 2024
  • México

Reportan nueva balacera en Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco

Hay una persona fallecida.

27 abril, 2024