Sin desfile, marcha LGBT+ 2021 inicia en el Ángel de la Independencia
Asistentes a la marcha LGBT+ 2021 se congregan en el Ángel de la Independencia. Foto: Alexa Herrera/La-Lista.

Integrantes de la comunidad LGBT+ comenzaron a congregarse alrededor del Ángel de la Independencia para dar a inicio a la marcha que cada año se organiza a propósito del Mes del Orgullo.

Al mediodía distintos paraguas y playeras con los colores de la bandera empezaron a reunirse en uno de los monumentos más icónicos de la Ciudad de México.

La columna diseñada por Antonio Rivas Mercado fue el punto que se marcó para iniciar la marcha LGBT+. Aunque este año nuevamente se convocó en un formato digital debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, están organizadas actividades hasta la noche.

También lee: Marcha Lencha 2021, la primera manifestación transincluyente

Pese a que no habrá carros conmemorativos como en otros años, esto no ha sido impedimento para que algunos ciudadanos decidieran reunirse para la ocasión.

Una alta afluencia de personas en la Glorieta de Insurgentes también tuvo lugar pasado el mediodía, tal como se compartió en imágenes de redes sociales en las que se dio seguimiento en la conmemoración en la que también estuvo presente Marven, mejor conocida como Lady Tacos de Canasta.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México también se dio cita en el lugar en el cual distintas personas clamaron tanto por la visibilización como el alto al odio contra los miembros de la comunidad.

Geraldina González de la Vega, presidena del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, afirmó que todavía quedan pendientes como el reconocimiento de derechos de infancias trans y la erradicación de la violencia contra integrantes de la comunidad.

“Y tiemblen los machistas que América Latina será pura jotería”, fue una de las consignas que se escuchó en la marcha en la que la mayoría de los asistentes portó cubrebocas, aunque hubo gente que no.

Imperdible: Fotogalería de cómo se vivió la Marcha del Orgullo LGBT+ 2021

“Estoy aquí para hacer visibilización a la comunidad bisexual que muchas veces somos discriminados dentro de la comunidad hetero como de la comunidad gay. No entienden que usamos falda, pero igual nos pueden gustar los hombres y las mujeres”, afirmó para La-Lista Damián Cortés, uno de los asistentes a la marcha.

Antes de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 la marcha conmemorativa cada año llegaba hasta el Zócalo capitalino, donde se ofrecían distintos espectáculos musicales. Este año también se arribó hasta el primer cuatro de la Ciudad de México, luego de más de tres horas de caminar desde el Ángel de la Independencia.

A pesar de la cantidad de gente era posible dejar sana distancia entre los grupos de personas. Muchos lamentaron que no sea lo mismo que en otros años aunque el ambiente de fiesta sigue presente.

La organización oficial de la Marcha del Orgullo LGBT+ impulsó que la manifestación se llevara a cabo de forma digital. En este momento ya está disponible su transmisión en su página de Facebook, en la que participarán distintos grupos y celebridades.

Síguenos en

Google News
Flipboard