El papa Francisco reprueba la ‘injustificable violencia’ en Reynosa y envía su pésame
Rumores sobre un eventual retiro del papa se han avivado. Foto: Remo Casilli/EFE

El papa Francisco reprobó la matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas, y envió sus pésame a las familias de las víctimas de “este episodio de injustificable violencia“. 

“Al conocer la triste noticia del sangriento enfrentamiento que tuvo lugar en Reynosa y en el que numerosas personas inocentes perdieron la vida, el santo padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y a la vez que reitera su firme reprobación por este episodio de injustificable violencia que enluta a la comunidad cristiana”, dice la carta enviada por el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, al Obispo de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía.

El papa Francisco pidió que quienes perdieron un ser querido en la matanza de Reynosa del pasado sábado 19 de junio encuentren consuelo.

“Ruego a vuestra excelencia que transmita el sentido pésame a los familiares que lloran la pérdida de sus seres queridos, mientras pide al señor, príncipe de la paz, que convierta el corazón de los violentos y conceda a los deudos consuelo espiritual y serenidad en la vida”, se lee en la carta firmado el 25 de junio, pero difundida este domingo.

Lee más: ‘Cuando me subieron a la cajuela, mi familia estaba viva’, el relato de una sobreviviente a la matanza en Reynosa

La matanza en Reynosa, supuestamente cometida por una escisión del Cártel de Golfo, cobró la vida de al menos 15 civiles inocentes, como lo han reconocido las autoridades federales como estatales, como parte de la pelea por el control de esa ciudad fronteriza entre facciones de la misma organización criminal.

Las investigaciones sobre la matanza están a cargo de la Fiscalía General de la República, aunque las autoridades de Tamaulipas reportaron el pasado jueves la detención de dos personas supuestamente relacionadas con los ataques.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el ataque como “cobarde” la agresión cometida por comando en diferentes zonas populares de Reynosa, que este sábado cumplió una semana con una marcha de ciudadanos y familiares de las víctimas en exigencia de justicia.  

Lee también: Activista denuncia que fue raptado tras la marcha por la paz en Reynosa

Síguenos en

Google News
Flipboard