Familia pide ayuda para traer a México a los hijos de Silvia Susana, víctima de feminicidio en Italia
Silvia Susana tenía tres hijos. Foto: Especial

La familia de Silvia Susana Villegas solicita apoyo para pagar los gastos en Italia que generará el proceso legal para ganar la custodia de los hijos a Jaime, la expareja de ella y quien supuestamente la asesinó, y poderlos traer a México.

Silvia Susana, originaria de Guanajuato, fue asesinada la semana pasada en la localidad de Arese, ciudad italiana de Milán. Las versiones de la prensa iitaliana señalan que Jaime la asesinó en su domicilio el pasado 19 de junio y luego intentó hacer lo mismo con su hijo de 18 años. El hombre fue detenido y está encarcelado en la cárcel milanesa de San Vittore.

“El apoyo económico que solicitamos es para cubrir el viaje de su hermano Ernesto a Italia, así como su estancia, y viáticos durante el tiempo que dure el juicio para obtener la custodia de Giovanni y Sarah, condición necesaria para que puedan salir de Italia y reunirse de nuevo con la familia que los espera en México”, expone la familia en el cartel de solicitud publicado en redes sociales. 

Lee más: Un mexicano que reside en Italia es arrestado tras presunto feminicidio

La familia de Silvia Susana expuso que los trámites se llevarán en aproximadamente tres meses y dos viajes a Italia. 

“Estamos en contacto con la Embajada, Consulado, tratamos de hacer gestiones pero al momento no logramos cubrir todo”, afirma la publicación de Lucia, hermana de Silvia, en la que hace público el número de cuenta de su hermano Ernesto.

La pareja había llegado a Arese con sus tres hijos un mes atrás, luego de que Jaime encontrara trabajo en una fábrica de la localidad.

Lee más: Fotogalería: exigen justicia por el feminicidio de Diana Velázquez a más de 3 años

Tras una discusión, Jaime habría asfixiado a Silvia Susana en su habitación y luego intentó asesinar al hijo mayor de 18 años.

El joven quedó inconsciente y se recuperó hasta que llegaron al domicilio los agentes y los equipos de rescate, mientras que el padre se encerró en el baño y se hizo algunas heridas con un cuchillo de cocina. Trasladado al hospital, fue dado de alta horas después y llevado a prisión.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales