Un mexicano que reside en Italia es arrestado tras presunto feminicidio
centenares de médicos y personal sanitario protestaron este martes por el brutal feminicidio de Mariana Sánchez

Un mexicano que reside en Italia fue detenido y acusado del presunto feminicidio de su esposa así como de intento de homicidio de su hijo, informó esta tarde el Consulado de México en Milán.

En su cuenta de Twitter, la sede diplomática lamentó la muerte de la mujer, también mexicana, en la localidad Arese, en el norte de Italia.

Además, informó que se mantiene en contacto con las autoridades italianas que ya detuvieron al presunto agresor y que se ha iniciado una carpeta de investigación por ese delito.

Asimismo, el Consulado General dijo que está en contacto con la familia de la connacional, al mismo tiempo que dan atención médica y psicológica a los menores de edad afectados por estos hechos.

Según informaron medios locales, la policía italiana detuvo al mexicano Jaime Moisés Rodríguez Díaz, de 41 años, acusado de haber asesinado a Silvia Susana Villegas Guzmán, su esposa, e intentado estrangular a su hijo mayor.

El presunto feminicida se encuentra recluido en la cárcel milanesa de San Vittore, y de acuerdo con los reportes, intentó suicidarse, aunque solo se infligió heridas leves.

También lee: Dictan prisión preventiva a Diego ‘H’ por tentativa de feminicidio contra Polly y Fernanda

La pareja había llegado a Arese con sus tres hijos hace un mes y el hombre había encontrado trabajo en un fábrica de la localidad, pero su carácter violento había causado problemas familiares y las disputas eran habituales, según las investigaciones.

Tras un nueva discusión, Rodríguez Díaz habría cometido el asesinato en su habitación, probablemente asfixiándola con un cojín, y luego se desplazó a la sala, donde dormía su hijo mayor, de 18 años, que no quiso hablar con él, lo que enfureció al hombre, que fue a buscar un cinturón y le dijo: “He matado a tu madre y ahora te toca a ti”, según fuentes policiales citadas por los medios.

El joven quedó inconsciente y se recuperó hasta que llegaron al domicilio los agentes y los equipos de rescate, mientras que el padre se encerró en el baño y se hizo algunas heridas con un cuchillo de cocina. Trasladado al hospital, fue dado de alta horas después y llevado a prisión.

Ahora lee: Las lenchitudes hacen historia con su marcha en la CDMX

La autopsia del cadáver que se llevará a cabo en los próximos días permitirá aclarar las causas exactas de la muerte; en tanto, el detenido no ha querido contestar a ninguna pregunta de las autoridades. 

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard