¿Cuándo empiezan las clases en la UNAM 2021? En agosto y así será el retorno
Los resultados podrán revisarse en línea. Foto: EFE

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer este lunes 28 de junio los lineamientos generales para el próximo ciclo escolar. Te contamos cuándo empiezan las clases en la UNAM 2021 y lo que tienes que saber para del regreso a actividades.

¿Cuándo empiezan las clases en la UNAM 2021?

El próximo ciclo escolar dará inicio el día 9 de agosto. En las escuelas y facultades en donde los consejos técnicos hayan determinado llevar a cabo actividades adicionales e iniciar el ciclo escolar en fechas posteriores, esto se informará a las comunidades respectivas a través de las páginas de internet y redes sociales oficiales.

Lee: ¡Cómo no te voy a querer! La UNAM, segunda mejor universidad de Latinoamérica

¿Cómo serán las clases en la UNAM 2021?

La UNAM informó que:

  • Las escuelas y facultades podrán solicitar la presencia del alumnado, en grupos reducidos y en forma escalonada, una vez que hayan transcurrido 3 semanas consecutivas de permanecer el semáforo sanitario en color verde.
  • En tanto el estudiantado no haya sido vacunado, la asistencia presencial será voluntaria y las actividades académicas a las que puedan ser convocados serán para realizar las actividades que hayan sido determinadas por los consejos técnicos.
  • Respecto a un retorno presencial a clases, se privilegiará a las actividades de bienvenida y reconocimiento de las instalaciones para generaciones que ingresaron en agosto del 2020 y la de nuevo ingreso de 2021, respetando el 30% de la matrícula escolar.
  • El uso del cubrebocas será obligatorio.
  • La incorporación del resto de los estudiantes será de manera paulatina de acuerdo con el avance del Programa Nacional de Vacunación.
  • La modalidad a distancia permanecerá durante el segundo semestre del presente año, con las excepciones que los consejos técnicos así determinen.

¿Cuál será la dinámica para el personal académico y administrativo en el regreso a clases de la UNAM?

En el caso del personal académico y administrativo, el regreso a sus actividades será de manera gradual y progresiva, de acuerdo con las necesidades de servicio y atención de las entidades académicas y dependencias universitarias.

Te puede interesar: UNAM: “Enjambre sísmico” de Michoacán puede ser precursor de nuevo vol

La asistencia presencial no deberá rebasar el 20% de la capacidad del recinto en el caso de los exámenes de grado, los informes cuatrienales de conclusión de gestión, congresos y
conferencias y otro tipo de eventos que suceden en espacios cerrados.

Actividades como informes anuales de gestión, seminarios universitarios, cátedras
universitarias, así como talleres, cursos y diversas actividades de índole extracurricular, se
mantendrán a distancia hasta nuevo aviso.

Síguenos en

Google News
Flipboard