Síguenos

 

México

La Fiscalía de Oaxaca ofrece recompensa por el hijo del diputado implicado en el ataque a saxofonista

La Fiscalía ofrece hasta un millón de pesos a quien dé información útil, veraz y eficaz que ayude con su captura, acusado de tentativa de feminicidio.

Foto: Especial

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca giró Ficha Roja de búsqueda y localización de Juan Antonio Vera Hernández, probable responsable del delito de tentativa de feminicidio en el caso de la saxofonista María Elena Ríos.

La Fiscalía estatal ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos a quien proporcione información útil, veraz y eficaz que ayude con su captura. Vera Hernández es el hijo del exdiputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Juan Vera Carrizal, quien ordenó el ataque con ácido a Ríos.

El ataque a la saxofonista oaxaqueña se dio el pasado 9 de septiembre de 2019, cuando Ponciano H., uno de los autores materiales, junto con su hijo vertieron ácido sulfúrico en el rostro y cuerpo a Ríos, mientras lo asesoraba con un trámite. 

También lee: Violencia física, psicológica o sexual: El crimen organizado agrede a 9 mujeres cada día desde 2007

Sin embargo, Ponciano murió en abril pasado por complicaciones de salud derivadas de una enfermedad respiratoria en el penal de Tanivet, Oaxaca, donde pagaba una sentencia por tentativa de feminicidio.

Tanto Ponciano como su hijo eran albañiles y fueron contratados por el exdiputado, quien está preso en espera de que se reanude el juicio oral en su contra.

Recientemente, el pasado 6 de junio, la saxofonista hizo un llamado en el estado para no votar por agresores que atentan contra las mujeres. 

También te puede interesar

México

El próximo miércoles zarpará el tercer buque a Cuba con jeringas, tanques de oxígeno, cubrebocas y alimentos, informó la cancillería mexicana.

Medio Ambiente

Este año, se necesitarían 1.7 Tierras para cubrir las necesidades de la población mundial de forma sostenible, según Global Footprint Network.

Mundo

Este tipo de fenómenos son comunes durante la primavera, esta los tomó de sorpresa porque nunca suceden en verano.

Salud

Un informe presentado por la OMS señala que los fabricantes de cigarros electrónicos tienen como objetivo principal a niños y adolescentes.

Publicidad