Síguenos

 

México

Gilberto Mejía, alcalde electo, es secuestrado en Penjamillo, Michoacán

La Fiscalía de Michoacán informó que halló el auto de los captores y el del alcalde electo perteneciente al PES.

Foto de operativo para hallar a Gilberto Mejía
El operativo para localizar al mandatario electo. Foto: SSP Michoacán

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El presidente municipal electo de Penjamillo, Michoacán, Gilberto Mejía Salgado, fue secuestrado este martes, a solo unos días de que un exmandatario del mismo municipio fuera asesinado. 

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detalló que Gilberto Mejía Salgado, quien llegó al cargo por el Partido Encuentro Solidario, se encontraba en la plaza principal de Penjamillo cuando fue privado de la libertad. 

La institución detalló en un comunicado que se emprendieron diversas actuaciones, entre ellas el desplazamiento del personal a la zona para efectuar recorridos aéreos y terrestres para dar con el paradero del político.

Lee más: Activista denuncia que fue raptado tras la marcha por la paz en Reynosa

Se localizó en las inmediaciones de la localidad de Caurio de Guadalupe, municipio de Jiménez, la camioneta en la que viajaban las personas que habrían participado en el rapto. Mientras que en la plaza de Penjamillo fue asegurada una camioneta Pick Up en la que viajaba la víctima al momento de los hechos.

“En la zona se implementaron puntos de revisión de vehículos, patrullajes y recorridos en diversos tramos carreteros”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

El pasado 16 de junio, el expresidente municipal de Penjamillo, José Leyva Duarte fue asesinado a balazos en la misma demarcación.

También te puede interesar

Ciudad de México

El hombre se mantendrá internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, sitio al que fue trasladado, luego de que la PDI cumplimentara una orden...

Actualidad

En este sexenio, autoridades ofrecieron disculpas por violaciones a derechos humanos 13 veces, pero con poco o nulo acceso a la justicia.

México

La Fiscalía de Michoacán confirmó que los cinco cuerpos presentan huellas de tortura e impactos de bala.

Actualidad

Cuando hay desapariciones en los límites entre dos estados, las fiscalías de cada una no asumen la investigación y tampoco se ponen de acuerdo,...

Publicidad