Gilberto Mejía, alcalde electo, es secuestrado en Penjamillo, Michoacán
El operativo para localizar al mandatario electo. Foto: SSP Michoacán

El presidente municipal electo de Penjamillo, Michoacán, Gilberto Mejía Salgado, fue secuestrado este martes, a solo unos días de que un exmandatario del mismo municipio fuera asesinado. 

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detalló que Gilberto Mejía Salgado, quien llegó al cargo por el Partido Encuentro Solidario, se encontraba en la plaza principal de Penjamillo cuando fue privado de la libertad. 

La institución detalló en un comunicado que se emprendieron diversas actuaciones, entre ellas el desplazamiento del personal a la zona para efectuar recorridos aéreos y terrestres para dar con el paradero del político.

Lee más: Activista denuncia que fue raptado tras la marcha por la paz en Reynosa

Se localizó en las inmediaciones de la localidad de Caurio de Guadalupe, municipio de Jiménez, la camioneta en la que viajaban las personas que habrían participado en el rapto. Mientras que en la plaza de Penjamillo fue asegurada una camioneta Pick Up en la que viajaba la víctima al momento de los hechos.

“En la zona se implementaron puntos de revisión de vehículos, patrullajes y recorridos en diversos tramos carreteros”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

El pasado 16 de junio, el expresidente municipal de Penjamillo, José Leyva Duarte fue asesinado a balazos en la misma demarcación.

Síguenos en

Google News
Flipboard