Familia pide apoyo para hallar a Erick Ceronio, secuestrado en Veracruz
La ficha de búsqueda de Erick Ceronio. Foto: Especial

Dannaly Erick Ceronio Rivera fue privado de la libertad el pasado viernes 2 de julio en Ciudad Mendoza, Veracruz: un video que muestra el momento en el que personas lo golpean, mientras él intenta escapar y pide ayuda. Hoy su familia pide a las autoridades que lo encuentren, a la par que se moviliza para hallarlo.

Erick, de 38 años y es padre soltero, se dirigía a hacer las compras del restaurante Madison Grill de Orizaba, en el que trabaja como encargado, cuando poco después de las 4.30 horas fue privado de su libertad en la colonia Benito Juárez en el municipio de Ciudad Mendoza, explicó uno de sus familiares a La-Lista.

El video muestra cómo Erick se echa en reversa y se estrella, en un intento para escapar de las tres personas que lo sacan del auto en el que viajaba y lo someten.

Lee además: Dos menores son asesinados en medio de tiroteo entre policías y civiles en Veracruz

Erick grita en varias ocasiones “auxilio” mientras forcejea con ellos, pero es hasta que llega una tercera persona cuando logran someterlo y meterlo en una camioneta negra. A su acompañante la dejan en el punto sin hacerle daño. 

Tras conocer su desaparición, la familia de Erick ha comenzado la búsqueda, ya interpuso la denuncia de su desaparición ante la Fiscalía General de Veracruz, la que ya ha sido difundida por la Comisión de Búsqueda estatal, además se han acercado a los colectivos de búsqueda de desaparecidos del estado para que los apoyen a localizarlo.

El familiar consultado por este medio explicó que otro video que les fue presentado por un representante del restaurante Madison Grill muestra que una persona, cuya vestimenta y cuerpo coincide con las características de una de las que aparecen en el momento del plagio, acudió posteriormente al restaurante y se llevó el auto propiedad de la víctima.

“Todo lo ocurrido fue en el carro de la empresa, en horas de trabajo, luego el delincuente ese fue por el carro de mi hermano a la empresa, porque no se ve que lo forzó, ni nada”, explicó la persona consultada que detalló que en el plagio participaron cinco personas, entre ellas una mujer.

Erick mide 1.65 metros, tiene ojos café oscuro, cabello lacio y corto, piel morena, y tiene un tatuaje en el antebrazo derecho.

Lee también: Alcalde electo en Veracruz es detenido por el asesinato del candidato que sustituyó

Erick dejó Río Blanco por miedo a la inseguridad y se instaló en Ixhuatlancillo, desde donde se trasladaba a diario a Orizaba a trabajar, de acuerdo con la misma fuente.

“Sé, de antemano, que las autoridades tienen mucho trabajo, pero que tomen en cuenta que está de por medio y una vida, que los minutos, los segundos son vitales para que regrese con vida, mi hermano es un hombre de bien (…) él es papá soltero, su hijo depende de él, no somos de dinero, somos gente de trabajo”. No dejen, por favor, pasar más tiempo, expuso.

La familia comenzará este lunes una jornada de reparto de volantes y pretende realizar una conferencia de prensa.

Síguenos en

Google News
Flipboard