Alcalde electo en Veracruz es detenido por el asesinato del candidato que sustituyó
"René" Tovar, candidato asesinado a la alcaldía de Cazones. Foto: @Rene Tovar Tovar

Autoridades de Veracruz informaron que capturaron a Omar Ramírez, alcalde electo del municipio de Cazones, por su posible participación en el asesinato de Remigio “René” Tovar, quien era candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía y a quien sustituyó.

Ramírez es señalado como autor intelectual de la muerte de Tovar, candidato de MC a la alcaldía de Cazones de Herrera, en el norte de Veracruz.

Tovar, quien fue asesinado apenas un día antes de los comicios del pasado 6 de junio, ganó las elecciones con 49% de la votación.

Lee también: Tres menores de edad desaparecen en Moloacán, Veracruz

La fiscalía estatal de Veracruz detalló que junto a Omar Ramírez también fue capturado su cómplice Gustavo “N”. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al caso durante su habitual conferencia matutina donde explicó que, de acuerdo con las investigaciones, el sospechoso, quien se desempeñó como jefe de campaña de Tovar, buscaba “quedarse como candidato y ganar”.

El día del asesinato, Ramírez se encontraba en la casa de la víctima e incluso usó su camioneta para trasladarlo a un hospital.

Las elecciones legislativas y locales del pasado 6 de junio y la campaña electoral previa fueron enturbiadas por la violencia, que dejó 102 políticos asesinados, 36 de ellos candidatos o precandidatos a alcaldes, según cifras de la consultora privada Etellekt.

No te pierdas: Asesinan a candidato a alcalde por MC en Cazones, Veracruz

Veracruz es, además, uno de los estados más afectados por la violencia de cárteles del narcotráfico que se disputan su territorio, que se extiende a lo largo de la costa del Golfo de México.

Con información de AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard