Asesinan a candidato a alcalde por MC en Cazones, Veracruz
René Tovar, el excandidato de Movimiento Ciudadano asesinado. Foto: Facebook.

El viernes por la noche un grupo de personas asesinaron a René Tovar, candidato por Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, en la entrada de su casa.

Por la madrugada fue que MC Veracruz manifestó su indignación y coraje por el atentado que calificó como “aberrante y brutal” en contra de Tovar Tovar.

“Era un hombre que estaba comprometido con cambiar su municipio, buscando mejorar las condiciones de vida de todos y todas”, señaló el partido político añadiendo que este crimen contra el candidato no debe quedar impune.

Te sugerimos: ¿Qué te ha parecido hasta ahora? Electores califican la ‘transformación’ de AMLO en México

“Lo que ocurrió fue un atentado contra la democracia. Ustedes (el Presidente de la República y el Gobernador de Veracruz) son gobierno, actúen como tal, les corresponde garantizar un proceso electoral democrático y pacífico”, sostuvieron a través de un comunicado en el que pidieron se lleve a cabo una profunda investigación del caso.

Las elecciones de 2021 en México han sido unas de las más violentas y este crimen contra René Tovar Tovar, a un día de la jornada electoral, suma un total de 91 políticos asesinados, 36 de los cuales eran aspirantes y candidatos, de acuerdo con Etellekt.

Condenan en Movimiento Ciudadano asesinato de René Tovar

Al darse a conocer el deceso del candidato de MC fue que diversas autoridades dentro del partido condenaron el atentado. Dante Delgado, coordinador parlamentario de los Senadores de Movimiento Ciudadano, destacó que la violencia en Veracruz no debe continuar, por lo que exigen a las autoridades garantizar la seguridad.

Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional del partido, exigió los mismos puntos que Delgado, sobre todo en lo que corresponde a la protección de los mexicanos, esto luego que están tan cercanas las elecciones.

Julen Rementeria, senador de la República por Veracruz, dimensionó la ola de violencia en contra de los candidatos a un puesto de elección popular, siendo esta la “contienda más sangrienta en la historia de nuestro país”, por lo que pidió a la Guardia Nacional que intervenga para garantizar la seguridad.

Te recomendamos: Elecciones 2021: Así se repartieron las multas, sanciones y retiro de candidaturas

Síguenos en

Google News
Flipboard