Síguenos

 

Actualidad

Asesinan a candidato a alcalde por MC en Cazones, Veracruz

Las elecciones de 2021 en México están entre las más violentas, pues 91 políticos y candidatos han sido asesinados. MC ha exigido garantizar la seguridad de políticos y de los mexicanos en la jornada electoral.

Últimas Noticias
René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, Veracruz
René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, Veracruz, fue asesinado en su domicilio. Foto: Facebook.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El viernes por la noche un grupo de personas asesinaron a René Tovar, candidato por Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, en la entrada de su casa.

Por la madrugada fue que MC Veracruz manifestó su indignación y coraje por el atentado que calificó como “aberrante y brutal” en contra de Tovar Tovar.

“Era un hombre que estaba comprometido con cambiar su municipio, buscando mejorar las condiciones de vida de todos y todas”, señaló el partido político añadiendo que este crimen contra el candidato no debe quedar impune.

Te sugerimos: ¿Qué te ha parecido hasta ahora? Electores califican la ‘transformación’ de AMLO en México

“Lo que ocurrió fue un atentado contra la democracia. Ustedes (el Presidente de la República y el Gobernador de Veracruz) son gobierno, actúen como tal, les corresponde garantizar un proceso electoral democrático y pacífico”, sostuvieron a través de un comunicado en el que pidieron se lleve a cabo una profunda investigación del caso.

Las elecciones de 2021 en México han sido unas de las más violentas y este crimen contra René Tovar Tovar, a un día de la jornada electoral, suma un total de 91 políticos asesinados, 36 de los cuales eran aspirantes y candidatos, de acuerdo con Etellekt.

Condenan en Movimiento Ciudadano asesinato de René Tovar

Al darse a conocer el deceso del candidato de MC fue que diversas autoridades dentro del partido condenaron el atentado. Dante Delgado, coordinador parlamentario de los Senadores de Movimiento Ciudadano, destacó que la violencia en Veracruz no debe continuar, por lo que exigen a las autoridades garantizar la seguridad.

Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional del partido, exigió los mismos puntos que Delgado, sobre todo en lo que corresponde a la protección de los mexicanos, esto luego que están tan cercanas las elecciones.

Julen Rementeria, senador de la República por Veracruz, dimensionó la ola de violencia en contra de los candidatos a un puesto de elección popular, siendo esta la “contienda más sangrienta en la historia de nuestro país”, por lo que pidió a la Guardia Nacional que intervenga para garantizar la seguridad.

Te recomendamos: Elecciones 2021: Así se repartieron las multas, sanciones y retiro de candidaturas

También te puede interesar

Opinión

Cinco estados en México no conocen la alternancia política, pero con las elecciones del 6 de junio esto cambió

2021

En la elección del 6 de junio, al menos tres candidatos sin registro habrían ganado en las urnas, aunque eso no se vaya a...

México

Las organizaciones de observadores electorales señalaron que la presencia del crimen en los comicios alcanzaría casi un tercio del territorio nacional.

Ciudad de México

La Unión de alcaldes de oposición al gobierno de la CDMX llamó a los 'otros' mandatarios a sumarse a su bloque para defender los...

Publicidad