La UIF denuncia a primo de Cabeza de Vaca por malversación y corrupción
El familiar del gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca, en la mira de la UIF. Fotografía: Facebook Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció a Víctor Hugo Guerra García, primo del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, por su presunta responsabilidad en el delito de malversación de recursos públicos y probables actos de corrupción en su paso por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Junto a Victor Hugo Guerra fueron denunciados otros cinco funcionarios de la institución educativa, así como cuatro personas morales relacionadas con los delitos, detalló el órgano a cargo de Santiago Nieto Castillo.

Lee más: La UIF vincula a Cabeza de Vaca con el caso Odebrecht

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupcion, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR).

Víctor Hugo Guerra se desempeñó como secretario de administración​ en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Santiago Nieto Castillo había anunciado el fin de semana que interpondría la demanda.

La UIF ha asumido un papel importante en el caso contra el gobernador de Tamaulipas, aportó pruebas a la Cámara de Diputados para desaforarlo.

Durante su presentación ante la Sección Instructora, hizo públicas las propiedades que el gobierno federal y el de Estados Unidos vinculadas a García Cabeza de Vaca.

No es el único cercano a García Cabeza de Vaca que está en la mira de la justicia, el pasado jueves Estados Unidos entregó a la FGR al empresario Baltazar Higinio Reséndez Cantú, acusado de ser prestanombres del mandatario.

El empresario fue entregado por agentes estadounidenses en el puente internacional McAllen-Reynosa y se le acusa de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La UIF afirma que a través de empresas fachada, el empresario trianguló recursos para beneficiar a García Cabeza de Vaca con la compra de un inmueble en Santa Fe, Ciudad de México.

Lee más: EU detiene y entrega a supuesto prestanombres de Cabeza de Vaca

Síguenos en

Google News
Flipboard