Síguenos

 

México

Revés a Andrés Roemer: Juez le niega el desbloqueo de sus cuentas

La UIF informó que un juez le negó a Andrés Roemer, en definitiva, el descongelamiento de sus recursos economicos.

Foto de Andrés Roemer en la Unesco
Andrés Roemer es acusado de agresiones sexuales a mujeres. Foto: UNESCO Headquarters.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que un juez rechazó de manera definitiva descongelar las cuentas de Andrés Roemer, quien es acusado de violación y se busca extraditar de Israel.

El Juzgado Decimoprimero en Materia Administrativa de la Ciudad de México hizo la notificación de que se negó el desbloqueo de los recursos del exdiplomático sobre el que pesan dos órdenes de aprehensión por agresiones sexuales de las que supuestamente es responsable, de acuerdo con el órgano a cargo de Santiago Nieto Castillo.

“Lo anterior en virtud de que el bloqueo de cuentas realizado por la UIF se dictó en coordinación con la FGJCDMX, como una medida de prevención cuyo origen responde a la investigación de la posible comisión de un delito. Por lo que el juzgador estimó que de concederse la suspensión para el desbloqueo de sus cuentas bancarias atentaría contra el orden público y el interés social”, explicó la UIF.

Lee también: El sitio de la Ciudad de las Ideas, el festival de Roemer, es bajado de internet

El 5 de mayo pasado, un juez mexicano giró la primera orden de arresto contra el escritor a petición de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, y la UIF solicitó el bloqueo de sus cuentas. 

Medios de comunicación consignaron apenas este lunes que también se congelaron las cuentas de Carmen María Cortés y dos de las empresas relacionadas con la Ciudad de la Ideas, evento a cargo de Andrés Roemer, que en las últimas horas bajó su sitio de internet.

Pese a que las redes sociales del festival siguen activas, las últimas publicaciones se realizarob en febrero, mismo mes en el que la bailarina Itzel Schnaas lo acusó de agresión sexual y el caso comenzó a escalar.

El 14 de junio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó la detención con fines de extradición del escritor bajo el principio de reciprocidad internacional.

Lee más: Ciudad israelí retira el nombre de Andrés Roemer a callejón, tras denuncias en México

También te puede interesar

Listas

José Luis Vargas llegó al TEPJF en diciembre de 2017 y permanecerá en dicho órgano hasta el 2023.

Actualidad

A Kris Wu también se le acusa de engañar a menores para sostener relaciones sexuales con ellas.

México

La decisión fue tomada por el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapial al considerar que faltó exhaustividad en la investigación contra Vargas.

Actualidad

La defensa de Axel solicitó la ampliación del plazo legal para que se resuelva su situación jurídica, que se definirá este viernes.

Publicidad