Revés a Andrés Roemer: Juez le niega el desbloqueo de sus cuentas
Andrés Roemer es acusado de agresiones sexuales a mujeres. Foto: UNESCO Headquarters.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que un juez rechazó de manera definitiva descongelar las cuentas de Andrés Roemer, quien es acusado de violación y se busca extraditar de Israel.

El Juzgado Decimoprimero en Materia Administrativa de la Ciudad de México hizo la notificación de que se negó el desbloqueo de los recursos del exdiplomático sobre el que pesan dos órdenes de aprehensión por agresiones sexuales de las que supuestamente es responsable, de acuerdo con el órgano a cargo de Santiago Nieto Castillo.

“Lo anterior en virtud de que el bloqueo de cuentas realizado por la UIF se dictó en coordinación con la FGJCDMX, como una medida de prevención cuyo origen responde a la investigación de la posible comisión de un delito. Por lo que el juzgador estimó que de concederse la suspensión para el desbloqueo de sus cuentas bancarias atentaría contra el orden público y el interés social”, explicó la UIF.

Lee también: El sitio de la Ciudad de las Ideas, el festival de Roemer, es bajado de internet

El 5 de mayo pasado, un juez mexicano giró la primera orden de arresto contra el escritor a petición de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, y la UIF solicitó el bloqueo de sus cuentas. 

Medios de comunicación consignaron apenas este lunes que también se congelaron las cuentas de Carmen María Cortés y dos de las empresas relacionadas con la Ciudad de la Ideas, evento a cargo de Andrés Roemer, que en las últimas horas bajó su sitio de internet.

Pese a que las redes sociales del festival siguen activas, las últimas publicaciones se realizarob en febrero, mismo mes en el que la bailarina Itzel Schnaas lo acusó de agresión sexual y el caso comenzó a escalar.

El 14 de junio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó la detención con fines de extradición del escritor bajo el principio de reciprocidad internacional.

Lee más: Ciudad israelí retira el nombre de Andrés Roemer a callejón, tras denuncias en México

Síguenos en

Google News
Flipboard