Síguenos

 

México

AMLO envía ‘un abrazo’ a Haití tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse

“Es algo que lamentamos mucho”, dijo AMLO y recordó que el mandatario acudió a su toma de posesión en 2018.

Foto de AMLO en la conferenci en la que habló del asesinato del presidente de haití Jovenel Moise
AMLO lamentó el asesinato del presidente de Haití. Foto: Daniel Hernández/La-Lista

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió este miércoles un “abrazo” al pueblo de Haití tras el “lamentable asesinato” del mandatario de ese país, Jovenel Moïse.

“Enviar un abrazo al pueblo de Haití por el lamentable asesinato del presidente de ese país y de su esposa. Es algo que lamentamos mucho”, dijo el mandatario en la conferencia diaria desde el Palacio Nacional.

Te recomendamos: Magnicidio en Haití: el presidente Jovenel Moïse es asesinado en su casa

López Obrador explicó que Moïse estuvo en el acto de su toma de posesión a la Presidencia de México en diciembre de 2018, acompañado de su esposa, Martine Moïse.

“Recientemente estábamos por enviar 150,000 dosis de vacunas a Haití, que es un pueblo pobre, muy necesitado de ayuda internacional, y esto que sucedió es muy lamentable”, agregó en sus primeras palabras durante la conferencia diaria desde el Palacio Nacional.

Por todo ello, concluyó: “Le rendimos un homenaje, el pueblo y el Gobierno de México”.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado este miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, según informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

En el asalto resultó herida de bala la primera dama, Martine Moïse, quien según han lamentado ya líderes políticos de la región, habría fallecido posteriormente en el hospital.

No te pierdas: Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moïse

El asesinato se produce después de que el país esté sumido en una grave crisis de seguridad y confrontación política en los últimos años.

El magnicidio sigue a una serie de asesinatos y a un conflicto que ha causado también miles de desplazados desde el pasado mes de junio. 

Con información de EFE

También te puede interesar

Multimedia

El Templo Mayor en el Zócalo de la CDMX

Listas

La demanda es contra empresas como Smith & Wesson, Colt's, Barrett Firearms, Beretta Holding, Ruger & Co, y Glock, Inc.

México

El IPN informó que se buscará un modelo híbrido de clases que permita de forma escalonada la transición de actividades a las instalaciones.

Tecnología

Whatsapp implementó la función "Ver una vez" para compartir fotografías y videos que solo puedan abrirse en una única ocasión.

Publicidad