Regidor es acusado de atropellar y matar a tres mujeres en Hidalgo
Foto: tomada de internet @Ayuntamiento Municipal Santiago de Anaya 2020-2024

Hugo Sánchez Pérez, regidor del municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo, fue detenido por su presunta responsabilidad en un accidente vehicular que dejó tres personas fallecidas, lo que también derivó en una protesta en la que los habitantes tomaran el palacio de gobierno para exigir justicia.

La noche del viernes 9 de julio, una familia de 5 personas fue arrollada en su motocicleta por un automóvil que supuestamente era conducido por el regidor, en compañía de la síndica procuradora Itzel González Pérez.

El accidente ocasionó la muerte de dos personas menores de edad, una de 6 y otra de 16 años, y de la madre de familia, mientras que el padre y una menor más permanecen hospitalizados, de acuerdo con el medio local Criterio Hidalgo.

Hugo Sánchez Pérez huyó y estaba en estado de ebriedad, de acuerdo con los habitantes.

Lee también: ¡Es ley! Entra en vigor reforma sobre Interrupción Legal del Embarazo en Hidalgo

Como respuesta, este sábado 10 de julio vecinos de la comunidad protestaron afuera de la presidencia municipal para exigir justicia y tomaron las instalaciones.

Al respecto, Edigar Monter Ángeles, el edil, aseguró que el regidor fue detenido y que se iniciará una carpeta de investigación en su contra.

No te pierdas: Congreso de Hidalgo declara las peleas de gallos como ‘patrimonio cultural’

Además, indicó que se destinarán 10 mil pesos quincenales a la víctima Hugo “N”, mientras que el ayuntamiento se hará cargo de todos los gastos funerarios y de la hospitalización de las dos personas heridas.

El Ayuntamiento Municipal Santiago de Anaya informó que el presunto responsable se puso a disposición de las autoridades en la ciudad de Pachuca, en donde se determinará su situación jurídica.

Síguenos en

Google News
Flipboard