Síguenos

 

México

Regidor es acusado de atropellar y matar a tres mujeres en Hidalgo

Hugo Sánchez, el regidor de Santiago de Anaya, está detenido luego de supuestamente haber atropellado a una familia.

detienen a regidor en Hidalgo
Foto: tomada de internet @Ayuntamiento Municipal Santiago de Anaya 2020-2024

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Hugo Sánchez Pérez, regidor del municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo, fue detenido por su presunta responsabilidad en un accidente vehicular que dejó tres personas fallecidas, lo que también derivó en una protesta en la que los habitantes tomaran el palacio de gobierno para exigir justicia.

La noche del viernes 9 de julio, una familia de 5 personas fue arrollada en su motocicleta por un automóvil que supuestamente era conducido por el regidor, en compañía de la síndica procuradora Itzel González Pérez.

El accidente ocasionó la muerte de dos personas menores de edad, una de 6 y otra de 16 años, y de la madre de familia, mientras que el padre y una menor más permanecen hospitalizados, de acuerdo con el medio local Criterio Hidalgo.

Hugo Sánchez Pérez huyó y estaba en estado de ebriedad, de acuerdo con los habitantes.

Lee también: ¡Es ley! Entra en vigor reforma sobre Interrupción Legal del Embarazo en Hidalgo

Como respuesta, este sábado 10 de julio vecinos de la comunidad protestaron afuera de la presidencia municipal para exigir justicia y tomaron las instalaciones.

Al respecto, Edigar Monter Ángeles, el edil, aseguró que el regidor fue detenido y que se iniciará una carpeta de investigación en su contra.

No te pierdas: Congreso de Hidalgo declara las peleas de gallos como ‘patrimonio cultural’

Además, indicó que se destinarán 10 mil pesos quincenales a la víctima Hugo “N”, mientras que el ayuntamiento se hará cargo de todos los gastos funerarios y de la hospitalización de las dos personas heridas.

El Ayuntamiento Municipal Santiago de Anaya informó que el presunto responsable se puso a disposición de las autoridades en la ciudad de Pachuca, en donde se determinará su situación jurídica.

También te puede interesar

México

El próximo miércoles zarpará el tercer buque a Cuba con jeringas, tanques de oxígeno, cubrebocas y alimentos, informó la cancillería mexicana.

Medio Ambiente

Este año, se necesitarían 1.7 Tierras para cubrir las necesidades de la población mundial de forma sostenible, según Global Footprint Network.

Mundo

Este tipo de fenómenos son comunes durante la primavera, esta los tomó de sorpresa porque nunca suceden en verano.

Salud

Un informe presentado por la OMS señala que los fabricantes de cigarros electrónicos tienen como objetivo principal a niños y adolescentes.

Publicidad