EU alerta sobre viajes a México ante el aumento del Covid-19 y la inseguridad
La saturación del aeropuerto puede representar riesgos de seguridad. ©Foto: Angélica Escobar/La-lista.

Ante el alza de casos de Covid-19, así como por la inseguridad en el país, el gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos reconsiderar sus viajes a México y de plano no viajar a algunos estados por los altos niveles delicitivos.

El Departamento de Estado de EU, que hace una actualización regular de sus alertas de viaje, posicionó a México con un tipo de alerta 3.

Lee también: Casos activos de Covid-19 se triplican en un mes

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 3 para México debido al Covid-19, lo que indica un alto nivel de Covid-19 en el país”, explicó el Departamento de Estado.

La Secretaría de Salud afirma que el aumento de los contagios de Covid-19 han aumentado en las últimas seis semanas, especialmente en los puntos turísticos del país.

Sobre la seguridad, el Departamento de Estado indicó que delitos violentos, como el homicidio, secuestro y robo de vehículos están muy extendidos y son comunes en México. Específicamente, las autoridades estadounidenses recomendaron no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas ante la posibilidad se ser vítimas de “delitos y secuestros”.

Además, recomendó reconsiderar los viajes a Baja California, Chihuahua, Estado de México, Coahuila, Durango, Jalisco, Zacatecas y Sonora por la misma razón que en los otros estados. Mientras que en Guanajuato argumenta los niveles de “delincuencia”.

Te recomendamos: Estados Unidos advierte aumento récord de viajes pese a la pandemia

“El gobierno de EU Tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno a ciertas áreas están prohibidos o restringidos”, expone el Departamento de Estado.

Y agrega que en muchos estados, los servicios de emergencia locales son limitados fuera de sus capitales o principales ciudades.

Síguenos en

Google News
Flipboard