Síguenos

 

México

EU alerta sobre viajes a México ante el aumento del Covid-19 y la inseguridad

El Departamento de Estado de EU indicó que hay “un alto nivel” de Covid-19 en México, en su más reciente actualización de alertas de viaje.

viajes a México
©Foto: Angélica Escobar/La-lista.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Ante el alza de casos de Covid-19, así como por la inseguridad en el país, el gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos reconsiderar sus viajes a México y de plano no viajar a algunos estados por los altos niveles delicitivos.

El Departamento de Estado de EU, que hace una actualización regular de sus alertas de viaje, posicionó a México con un tipo de alerta 3.

Lee también: Casos activos de Covid-19 se triplican en un mes

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 3 para México debido al Covid-19, lo que indica un alto nivel de Covid-19 en el país”, explicó el Departamento de Estado.

La Secretaría de Salud afirma que el aumento de los contagios de Covid-19 han aumentado en las últimas seis semanas, especialmente en los puntos turísticos del país.

Sobre la seguridad, el Departamento de Estado indicó que delitos violentos, como el homicidio, secuestro y robo de vehículos están muy extendidos y son comunes en México. Específicamente, las autoridades estadounidenses recomendaron no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas ante la posibilidad se ser vítimas de “delitos y secuestros”.

Además, recomendó reconsiderar los viajes a Baja California, Chihuahua, Estado de México, Coahuila, Durango, Jalisco, Zacatecas y Sonora por la misma razón que en los otros estados. Mientras que en Guanajuato argumenta los niveles de “delincuencia”.

Te recomendamos: Estados Unidos advierte aumento récord de viajes pese a la pandemia

“El gobierno de EU Tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno a ciertas áreas están prohibidos o restringidos”, expone el Departamento de Estado.

Y agrega que en muchos estados, los servicios de emergencia locales son limitados fuera de sus capitales o principales ciudades.

También te puede interesar

Deportes

La levantadora de pesas y campeona olímpica Soraya Jiménez hoy cumpliría 44 años.

Deportes

El director se despide de la Selección Mexicana después de casi tres años al frente, con la esperanza de ganar un bronce.

Ciencia

Los descubrimientos corresponden a un equipo de científicos de varios centros europeos, que han utilizado para sus trabajos el gran telescopio de Atacama.

México

AMLO afirmó que la demanda no atenta los derechos de los ciudadanos ni el gobierno de EU, pues va contra la falta de controles...

Publicidad