La-Lista de las sedes de vacunación para mayores de 30 años en CDMX
La Ciudad de México aplicará dosis de Sputnik V y AstraZeneca. Foto: Alfredo Estrella/AFP.

El Gobierno de la Ciudad de México presentó la fase 21 del plan de vacunación, con el que busca aplicar un millón 44 mil 324 vacunas a adultos de 50 a 59 años y de 30 a 39 años en 10 alcaldías de la capital.

Eduardo Clark, director de la Agencia digital de Innovación Pública de la CDMX, informó que al día se aplicarán alrededor de 130 mil 539 dosis en promedio.

Del lunes 19 al jueves 22 de julio se aplicarán las segundas dosis contra Covid-19 a 130 mil 134 adultos de 50 a 59 años de las alcaldías Álvaro Obregón e Iztacalco.

Te puede interesar: Vacunación a personas mayores de 30 se completará la próxima semana en la CDMX

Entre el martes 20 y el sábado 24 de julio se inmunizara, con primera dosis, a 711 mil 495 adultos de 30 a 39 años en las alcaldías de Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Tlalpan.

Mientras del viernes 23 al martes 27 de julio, 202 mil 685 adultos de 30 a 39 años recibirán la primera dosis de la vacuna en las alcaldías Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

Plan de vacunación para segunda dosis

En Iztacalco y Álvaro Obregón, los adultos de 50 a 59 años recibirán la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

Las autoridades capitalinas recordaron que para contar con la máxima protección de la vacuna, se deben esperar al menos 14 días. 

Las personas que vayan a recibir la segunda dosis, recibirán un mensaje de texto con la unidad vacunadora a la que deberán acudir, así como el día y horario.

Aquellas cuyo primer apellido inicie con las letras A, B y C, deberán acudir el lunes 19 de julio.

Los de la D, E, F, G, H, I y J, el martes 20 de julio.

Los de la K, L, M, N, Ñ, O, P y Q, el miércoles 31 de julio.

Y los de la R, S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados, el jueves 22 de julio.

En Álvaro Obregón las sedes de vacunación se ubicarán en el Estadio de Ciudad Universitaria y en la Expo Santa Fe. En Iztacalco será el Palacio de los Deportes.

Primeras dosis

Para el caso de las alcaldías Tláhuac, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, Benito Juárez y Gustavo A. Madero, los adultos de 30 a 39 años recibirán la vacuna Sputnik V. En Tlalpan se utilizará AstraZeneca.

Los adultos de Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Tlalpan, cuyo primer apellido inicie con las letras A, B y C, deberán acudir a su sede de vacunación el martes 20 de julio.

Los de la D, E, F y G, el miércoles 21 de julio.

Aquellas personas cuyo apellido inicie con la H, I, J, K, L y M, tendrán su cita el jueves 22 de julio.

No te pierdas: ‘Tenía ganas de vacunarme, pero para tener una protección adicional’: Héctor Franco, 73 años

Los de la N, Ñ, O, P, Q y R, el viernes 23 de julio.

Y los de la S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados, el 24 de julio.

En Tláhuac, la unidad de vacunación estará en la Unidad Habitacional el Vergel; en Miguel Hidalgo, Campo Marte; en Azcapotzalco, la Arena Ciudad de México; en Benito Juárez, la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XX!.

En Coyoacán habrá dos sedes, el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud y el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria.

Mientras en Gustavo A. Madero, el Centro Cultural Jaime Torres Bodet y la Escuela Nacional Preparatorio 9; en Tlalpan, el Instituto Nacional de Medicina y la Escuela Nacional Preparatoria 5.

https://twitter.com/GobCDMX/status/1416439531948158978

En Venustiano Carranza y Álvaro Obregón se aplicarán 202 mil 685 dosis de Sputnik V. 

En estas alcaldías, la aplicación de las dosis iniciará el viernes 23 de julio, para las personas cuya primera letra del apellido sea la A, B y C.

El 24 de julio deberán acudir los de la D, E, F y G.

Aquellos con letras H, I, J, K, L y M, el 25 de julio.

Los de la N, Ñ, O, P, Q y R, el lunes 26 de julio.

Y los de la S, T, Y, V, W, X, Y, Z y rezagados, el martes 27 de julio.

La-Lista de las sedes de vacunación para mayores de 30 años en CDMX - vacunacion-ciudad-de-mexico-1024x682
Vacunación de adultos en la Biblioteca Vasconcelos. Foto: @SSaludCdMx/Twitter.

En Álvaro Obregón las sedes de vacunación se ubicarán en el Estadio de Ciudad Universitaria y en la Expo Santa Fe. En Venustiano Carranza será el Palacio de los Deportes.

Las autoridades capitalinas solicitaron a las personas que acudan a la unidad de vacunación, llevar impreso el expediente, con el fin de acelerar el proceso de inmunización.

Las autoridades capitalinas especificaron que si alguna persona de más de 39 años no pudo vacunarse o perdió su primera cita, podrá acudir a la unidad vacunadora que le convenga. 

Para ello, deberán llevar una identificación oficial que muestre un domicilio en la Ciudad de México; además de su expediente de vacunación. 

Síguenos en

Google News
Flipboard