Habrá periodo extra para revisar outsourcing, pero no desafuero de Huerta y Toledo
El periodo extraordinario iniciará este viernes. Foto: Facebook. Senado de la República.

La Comisión Permanente del Congreso dejó fuera del periodo extraordinario de sesiones los dictámenes de desafuero de los legisladores Mauricio Toledo y Saúl Huerta, y del fiscal de Morelos, Uriel Carmona

En cambio, en el próximo periodo extraordinario de sesiones, que iniciará este viernes, se discutirá la prórroga a la entrada en vigor de la Ley del outsourcing y la ratificación de los secretarios de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y de la Función Pública, Roberto Salcedo.

Te puede interesar: Comisión Permanente rechaza periodo extraordinario para tratar desafuero de Toledo y Huerta

Saúl Huerta tiene dos denuncias por abuso sexual de menores, a Mauricio Toledo se le acusa de corrupción y enriquecimiento ilícito, y a Uriel Carmona de incumplir los exámenes de control y confianza.

El periodo adicional fue aprobado por 35 votos a favor, e iniciará este viernes 30 de julio a las 11:00 horas. 

Durante la discusión de las reservas, los integrantes de la comisión rechazaron la propuesta de la senadora Xóchitl Gálvez de incluir los desafueros de Toledo, Huerta y Uriel Carmona. Los legisladores aseguraron que el dictamen inicial no incluía estos tres temas y sólo se refería a la ley del outsourcing. 

La reserva fue desechada con votos de los legisladores de Morena, el PRI, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, PT y Encuentro Social.

Sin embargo, el diputado Rubén Cayetano, de Morena, presentó una iniciativa para discutir la implementación de un segundo periodo extraordinario de sesiones, para incluir los desafueros.

En caso de que esto se apruebe, el periodo extraordinario de sesiones se podría realizar el 11 de agosto.

El 27 de julio, la Comisión Permanente había rechazado convocar a un periodo extraordinario para tratar el desafuero de los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta

Te puede interesar: La-Lista de obstáculos que ven las empresas para implementar la reforma del outsourcing

El dictamen fue aprobado por 20 votos a favor, 12 en contra y hubo tres abstenciones. Sin embargo, no se alcanzó las dos terceras partes de los votos necesarios para aprobar un periodo extraordinario de sesiones. 

Síguenos en

Google News
Flipboard