Reportan que la mamá del ‘Chapo’ se contagió de Covid-19
La madre del Chapo durante un breve encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2020. Imagen: Captura de pantalla.

Consuelo Loera Pérez, mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se contagió de covid, de acuerdo con el semanario Ríodoce que cita a familiares del exlíder del Cártel de Sinaloa.

“La madre del capo preso en EU convalece en su domicilio de La Tuna, Badiraguato, luego de infectarse de COVID-19 hace poco más de tres semanas”, consignó este jueves en una nota en su sitio web.

Lee más: La-Lista de claves para entender la caída de Emma Coronel en EU

La mamá del Chapo, quien tiene 93 años, se encuentra estable y “recuperada”, tras ser sometida a tratamientos y descanso. Se habría contagiado de covid en un evento religioso, de acuerdo con el medio.

La señora Consuelo Pérez causó revuelo en marzo del año pasado cuando fue saludada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en una gira en una gira por Badiraguato. El encuentro quedó grabado en un video y le dio la vuelta al mundo.

“Nada más te saludo, no te bajes”, dijo López Obrador a María Consuelo Loera quien se encontraba en una camioneta del lado del copiloto. “Ya recibí tu carta”.

Lee también: La-Lista de propiedades que rifará AMLO: casas de narcos, palco en el Azteca, ranchos…

El mandatario defendió posteriormente el gesto con la madre del Chapo, quien pelea legalmente para no pasar el resto de su vida encarcelado en Estados Unidos.

“Es una señora de 92 años y ya dije ‘la peste funesta es la corrupción’, no un adulto mayor que merece todo mi respeto, independientemente de quien sea su hijo (…) A veces les tengo que dar la mano a delincuentes de cuello blanco que ni siquiera han perdido su respetabilidad, cómo no se la voy a dar a una señora, cómo la voy a dejar con la mano tendida”, justificó en una de su conferencia matutina del 30 de marzo.

Síguenos en

Google News
Flipboard