Síguenos

 

Listas

La-Lista de propiedades que rifará AMLO: casas de narcos, palco en el Azteca, ranchos…

Entre los premios que se rifarán en septiembre se incluyen casas que pertenecieron a Amado Carrillo Fuentes y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

amlo rifa lotería nacional palco estadio azteca casa playa rancho
Foto: Twitter / Lotería Nacional

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) junto con la Lotería Nacional y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) preparan una nueva rifa de bienes públicos para el próximo 15 de septiembre.

De acuerdo con las autoridades, el objetivo es apoyar económicamente las actividades a cargo del Ejecutivo federal en el campo de la asistencia pública y social, destinando lo recaudado para comprar vacunas, financiar becas y cubrir los programas de bienestar.

Entre los 22 premios que forman parte de la rifa se incluyen viviendas que pertenecieron a narcotraficantes como Joaquín “El Chapo” Guzmán y Amado Carrillo Fuentes, “El señor de los cielos”, así como un palco en el Estadio Azteca.

Lee: La ONU lanza licitación para vender el avión presidencial

El sorteo, cuyos billetes se pueden comprar a partir del 21 de junio, se llevará a cabo en el edificio “El Moro” en el mes de septiembre. La emisión de billetes es de 2,000,000, con un valor de emisión de 500,000,000 y un precio individual 250 pesos por billete. Te presentamos La-Lista completa de inmuebles que se rifarán:

22. Casa de Amado Carrillo, “El señor de los cielos”

Esta vivienda ubicada en Pedregal de San Ángel fue propiedad del exjefe del Cártel de Juárez, decomisada hace más de 20 años. El 3 de mayo de 2020 se subastó por 49.7 millones de pesos, pero la compra no se concretó en ese momento.

Tiene un valor total de 77 millones 260 mil pesos y cuenta con más de 3 mil metros cuadrados. Tiene cuatro habitaciones con vestidor y clóset, ocho baños, alberca, terrazas y jardín.

Foto: Gobierno de México

21. Casa de Joaquín “El Chapo” Guzmán

También se rifa un inmueble que perteneció al narcotraficante sinaloense. Ubicada en la capital de ese estado, a siete minutos del Parque Culiacán, la casa tiene dos habitaciones, sala, comedor, cochera y jardín frontal en una superficie de más de 390 metros cuadrados.

Su valor es de 3 millones 649 mil pesos. La propiedad forma parte de la leyenda de fugas del narcotraficante, pues el 16 de febrero de 2014 evitó su detención en esa casa utilizando un túnel subterráneo secreto.


20. Palco del Estadio Azteca

El Palco A-37 del Estadio Azteca fue adquirido por el gobierno federal en 1984 y tiene una vigencia de 44 años, hasta el 2065. Su valor total es de 20 millones de pesos. Cuenta con 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento. Además, incluye mantenimiento por 10 años.

Este palco, además, se encuentra del otro lado de las bancas, en una de las zonas más exclusivas del inmueble en el que juegan el América y el Cruz Azul.

Foto: Gobierno de México

Te puede interesar: Reforma constitucional ¿Por el bien del pueblo? ¿Por el bien general?


19. Rancho en Xochitepec, Morelos

Este rancho en Morelos tiene un valor de 61 millones 430 mil pesos, una superficie de 2.5 hectáreas y 4 mil 800 metros cuadrados de construcción.


18. Casa en León, Guanajuato

Esta casa estilo colonial está ubicada en la colonia Balcones del Campestre de esa ciudad. Su superficie es de mil metros cuadrados. Tiene cuatro habitaciones, alberca y jardín. Está evaluada en 14 millones 120 mil pesos.

Foto: Gobierno de México

17. Departamento en Acapulco

El departamento ubicado en Zona Dorada tiene superficie de 250 metros cuadrados, tres habitaciones, acceso a la playa, alberca, áreas verdes y vista panorámica. Su precio es de 11.9 millones de pesos.


16. Casa en Tlajomulco, Jalisco

Está ubicada en un fraccionamiento de lujo con seguridad, áreas verdes y zona comercial. Su precio es de 6.36 millones de pesos.

Foto: Gobierno de México

15. Casa en Tlaquepaque, Jalisco

Ubicada en la colonia Huerta de Peña, la casa tiene una superficie de 90 metros cuadrados, tres habitaciones, tres baños, jacuzzi y un valor total de 2 millones 680 mil pesos.

No te pierdas: Un palco en el Estadio Azteca, entre las 22 propiedades que sorteará el gobierno


14. Casa en Ixtapa Zihuatanejo

La casa habitación forma parte del fraccionamiento Club de Golf, ubicado a cinco minutos de la playa, tiene tres habitaciones, tres baños, alberca y jardín. Con una superficie de 750 metros cuadrados, su precio es de casi 2.5 millones de pesos.

Foto: Gobierno de México

13. Casa en Querétaro

La casa habitación está localizada en una zona comercial, con seguridad 24 horas, 240 metros cuadrados de superficie y un valor de 2.48 millones de pesos.


12. Casa en Silao, Guanajuato

Tiene cuatro habitaciones, dos pisos, balcón y terraza. Su valor es de 5 millones 130 mil pesos.

Foto: Gobierno de México

11. Departamento en CDMX

Ubicado en Jardines de la Montaña, tiene tres habitaciones, cocina integral, tres lugares de estacionamiento y una superficie de 250 metros cuadrados. Su precio es de 14 millones 380 mil pesos.


10. Departamento en CDMX

Ubicado en la colonia Narvarte Poniente, tiene 100 metros cuadrados de superficie y un valor de 4 millones 670 mil pesos.

Foto: Gobierno de México

9. Departamento en CDMX

Está ubicado en Copilco. Tiene tres habitaciones, un baño y cercanía con la UNAM. Su valor es de 620 mil pesos.

Te recomendamos: Transporte público anuncia megamarcha en la CDMX; piden aumento a la tarifa


8. Departamento en CDMX

Ubicado en Insurgentes Sur, tiene tres habitaciones, dos baños, dos estacionamientos y un valor de 3.59 millones de pesos.

Foto: Gobierno de México

7. Departamento en CDMX

Ubicado al sur de la CDMX, en Insurgentes Sur, tiene tres habitaciones, dos baños, dos estacionamientos y un valor de 3.59 millones de pesos.


6. Departamento en CDMX

Tiene dos habitaciones, un baño, dos estacionamientos, 66 metros cuadrados y un valor de 3 millones 230 mil pesos.

Foto: Gobierno de México

5. Terreno en Ensenada

Se encuentra en el desarrollo turístico Puerto Salina, tiene acceso a la marina y vista al mar. Su superficie es de 500 metros cuadrados y su valor de 3 millones 830 mil pesos.


4. Terreno en Ensenada

Ubicado en el mismo desarrollo turístico, este terreno tiene 362 metros cuadrados de superficie y un valor total de 2 millones 350 mil pesos.

Foto: Gobierno de México

Te puede interesar: Las palabras de AMLO y López-Gatell: una pandemia contada en 254 conferencias


3. Terreno en Ensenada

Está dentro del condominio Privada del Mar, tiene 342 metros cuadrados de superficie y un precio de 2 millones 230 mil pesos.


2. Terreno en Ensenada

Tiene 300 metros cuadrados de superficie y un valor de 2.15 millones de pesos.

Foto: Gobierno de México Oficial

1. Terreno en Ensenada

Tiene una superficie de 335 metros cuadrados y un valor de 1.86 millones de pesos.

También te puede interesar

Actualidad

México suspendió las clases presenciales desde abril de 2020, debido a la pandemia de covid-19.

México

Durante su discurso, López Obrador consideró que existen las condiciones “inmejorables” para establecer una nueva relación entre los países de América Latina y Estados...

Entrevista

Jonatan Montoya visitará las 7 maravillas del mundo durante 7 años en un recorrido completamente a pie que comenzó el 7 de julio en...

Mundo

Entre los personajes más destacados en el palco del Estadio Olímpico también estuvieron Tedros Adhanom y Filippo Grandi.

Publicidad