Senado también avala prórroga al outsourcing para septiembre

Al igual que la Cámara de Diputados, el Senado avaló esta noche en sesión exprés, de menos de 15 minutos, los cambios a la reforma al outsourcing que extienden 30 días más la entrada en vigor de las nuevas medidas, con lo que entrará en vigor hasta el 1 de septiembre.

La decisión de tomó con 89 votos a favor y 23 en contra, con lo que se aprobó en lo general y en lo particular, tras lo cual se turnó al Ejecutivo para su publicación.

Apenas unas horas antes, la Cámara de Diputados había aprobado con 373 votos a favor la reforma con reservas.

También lee: Los diputados aprueban en lo general prórroga a regulación del outsourcing

Con estos cambios, la aplicación de las nuevas medidas para la subcontratación laboral que establecen candados para su aplicación y regulan la contratación de servicios especializados entrará en vigor, por ahora, en septiembre.

La reforma en materia de subcontratación laboral, que toca diversas regulaciones en materia laboral, fiscal y de seguridad social, se aprobó en abril pasado y concedió a las empresas 90 días para ajustar la relación laboral de sus empleados.

En mayo pasado se abrió un registro de empresas para la provisión de servicios especializados, mismo que recibió arriba de 9 mil solicitudes, de las cuales apenas una tercera parte culminaron el proceso y solo unas 600 cuentan con el permiso oficial, por lo que el sector privado reclamó ineficiencia en el sistema.

Representantes de la Iniciativa Privada urgieron a que se les concediera más tiempo para la transición y se ampliara el plazo para enero de 2022, como ocurrirá con el las contrataciones del sector público.

Síguenos en

Google News
Flipboard