Alcalde en Hidalgo pide a balnearios exigir certificados de vacunación covid
Tecozautla es pueblo mágico desde 2015, ahí está el balneario El Geíser. Foto: Secretaría de Turismo.

Joel Elías Paso, presidente municipal de Tecozautla, Hidalgo, informó que los balnearios de la zona deberán pedir a los visitantes un certificado de vacunación contra Covid-19 para acceder a las instalaciones.

Ello como parte de nuevas medidas con protocolos más estrictos aplicadas en la región derivadas de las variantes de Covid y de una tercera ola de contagios que afecta a la zona.

Lee también: ¡Cuidado! Salud alerta por correo falso sobre ‘carnet de vacunación obligatorio’

El pasado 7 de julio, el edil independiente lanzó la estrategia de seguridad sanitaria con el objetivo de cuidar la salud de los habitantes y de los turistas que visitan la región que fue nombrada pueblo mágico desde 2015.

El edil indicó en un comunicado soliciará a los prestadores de servicios, principalmente los opredores de balnearios que reciben una fuerte cantidad de visitantes de otros estados del centro del país, para que pidan a los visitantes su comprobante de vacunación para acceder a sus instalaciones.

Los balnearios ubicados en en ese municipio de Hidalgo y que podría perdir el certificado de vacunación Covid-19 son:

  • El Geiser
  • La Cruz
  • El Pahñú
  • Agualinda
  • El Oasis
  • Los Pinos
  • Gandhó
  • El Rancho
  • Fuente los Resédiz

Además, Elías Paso hizo un llamado a la población en general, para que sigan acudiendo a vacunarse y respetar las diferentes acciones que en coordinación trabajan los tres órdenes de gobierno para proteger la salud de las y los tecozautlenses.

Te recomendamos: Certificado de vacunación covid por WhatsApp: así lo puedes descargar

México se encuentra en plena tercera ola de covid-19, con varios días registrando más de 19,000 contagios diarios, unas cifras que no se veían desde el pico de la segunda ola, el pasado enero, que ha llevado a la reconversión hospitalaria ante el aumento de personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2.

El 97 % de los hospitalizados de covid-19 durante la actual tercera ola de contagios no están vacunados, de acuerdo con el estratega para la pandemia, Hugo López-Gatell, quien hizo un llamado este martes a la población para que se inmunice.

Síguenos en

Google News
Flipboard