Regreso a clases IPN 2021: inicia a distancia y avanzará a modelo híbrido
El IPN busca retornar a clases presenciales de manera escalonada. Foto: IPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que el regreso a las clases 2021 en el próximo semestre será, predominantemente, a distancia en todos sus niveles, pero que se pretende avanzar a un modelo híbrido.

Esto de acuerdo al Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC), presentado durante la Octava Sesión Ordinaria del XXXIX Consejo General Consultivo de esta casa de estudios, de acuerdo con un comunicado.

Lee: El estudiante del IPN que ayuda a las familias de Zacatecas con árboles y despensas

Regreso a clases en IPN 2021

El IPN indicó que los docentes, alumnos y personal de apoyo y asistencia a la educación, podrán hacer uso de las instalaciones, voluntariamente, y bajo un consentimiento por escrito.

“El PEHRC garantiza un entorno para el aprendizaje y el desarrollo del quehacer institucional, de forma segura y progresiva, centrado en el respeto de los aspectos humanos fundamentales, y que apoye las necesidades de la comunidad politécnica”, dijo el IPN.

Modelo híbrido IPN

La casa de estudios planteó establecer un esquema híbrido que permita de forma escalonada la transición de las actividades en las instalaciones politécnicas, para paulatinamente, alcanzar de nuevo el modo presencial.

“La reanudación de actividades presenciales se evaluará periódicamente, en función de la evolución de las condiciones sanitarias y epidemiológicas. Además de estar atentos a las disposiciones del poder ejecutivo federal, así como de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública”, expuso en el comunicado.

¿Cuándo regresa a clases el IPN?

El calendario del Poli especifica que el regreso a clases será el 16 de agosto próximo, pero la semana de inducción para los alumnos de nuevo ingreso será del 9 al 13 de agosto.

Será el 7 de enero cuando finalice el primer semestre del periodo escolar 2021-2022.

Te puede interesar: La NASA prueba sistemas satelitales en los que participó la UNAM y el IPN

Síguenos en

Google News
Flipboard