Habría clases presenciales en semáforo rojo, anuncia López-Gatell
El regreso a clases está previsto para finales de este mes. Foto: Alexa Herrera/La-Lista

El subsecretario Hugo López-Gatell aseguró que las actividades del sector educativo serán considerados como esenciales, por lo que el regrese a clases se dará a pesar de que las entidades estén en el color rojo del semáforo epidemiológico.

“(El semáforo) requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tienen semáforos superiores al amarillo”, dijo López-Gatell durante una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

La decisión, añadió, se tomó al considerar que el sector educativo “tiene una alta prioridad” y se ubica en el mismo nivel de las actividades esenciales.

Lee más: 9 estados viven su peor momento de la pandemia en la tercera ola de Covid-19

Regreso a clases, impostergable: Sánchez Cordero

Durante su intervención, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, apoyó la determinación de nombrar al sector educativo como actividad esencial.

La titular de Gobernación aseguró que el regreso a clases voluntario es impostergable, ya que con ello se avanzará en el “regreso estratégico a las actividades educativas presenciales y también a las económicas con todas las medidas de seguridad pertinentes”.

Ante la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la gobernadora de Sonora y los de las entidades federativas, recordó que la pandemia ha tenido fuertes impactos en las familias, sobre todo en las mujeres, por lo que es indispensable contar con una ley de sistema de cuidados.

Síguenos en

Google News
Flipboard