La UNAM arrancará a distancia el ciclo escolar 2021-2022 este 9 de agosto
La Ciudad Universitaria. Foto: UNAM.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el ciclo escolar 2021-2022 iniciará este lunes 9 de agosto con clases a distancia, debido a la pandemia de covid-19.

Mediante un comunicado, detalló que las clases presenciales sólo volverán cuando los alumnos estén vacunados contra el virus.

Te puede interesar: ¿Cuándo empiezan las clases en la UNAM 2021? En agosto y así será el retorno

Indicó que una vez que transcurran tres semanas con semáforo sanitario color verde, se podrá volver a actividades presenciales de manera voluntaria, pero con grupos reducidos y en forma escalonada.

En este sentido, especificó que las actividades que se privilegiarán serán la bienvenida y reconocimiento de instalaciones para generaciones que ingresaron en agosto de 2020 y en este año.

Aunque el ingreso permitido solo será el 30 por ciento de la matrícula escolar y con uso obligatorio de cubrebocas.

Mientras los demás estudiantes se reintegrarán de manera paulatina y una vez que hayan sido vacunados.

Agregó que “la modalidad a distancia permanecerá durante el segundo semestre del presente año, con las excepciones que los consejos técnicos así determinen”.

Para el caso de los trabajadores y maestros, estos se reintegrarán de manera paulatina.

Para el caso de los exámenes de grado, estos solo podrán ser presenciales cuando se considere pertinente y con sólo el 20% de cupo.

Lee también: UNAM: los que debes saber del artículo 33, la seriación, exámenes extraordinarios…

Actividades como informes anuales de gestión, seminarios universitarios, cátedras universitarias, así como talleres, cursos y diversas actividades de índole extracurricular, se mantendrán a distancia hasta nuevo aviso.    

De acuerdo con la UNAM, dichas determinaciones están incluidas en los Lineamientos Generales para el Ciclo Escolar 2021-2022.