El empresario Rafael Moreno Valle Suárez falleció
El empresario Rafael Moreno Valle Suárez (a la izquierda de la foto). Foto: Especial

El empresario Rafael Moreno Valle Suárez, padre del exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, falleció este martes.

La muerte del padre del fallecido excoordinador de los senadores panistas fue confirmada por diversos políticos, entre ellos el líder nacional del PAN, Marko Cortés, quien envió sus condolencias.

No te pierdas: El diputado del PRI René Juárez Cisneros fallece por Covid-19

“Le envío un abrazo con mucho cariño a su esposa Gaby y a toda la familia, esperando encuentren pronta resignación”, escribió en su cuenta de Twitter el líder partidista.

Rafael Moreno Valle Suárez nació en la Ciudad de México el 16 de marzo de 1943. Cursó la licenciatura en la Escuela Nacional de Comercio y Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia de Estados Unidos, en Nueva York.

Cuando era estudiante del nivel superior se desenvolvió en el servicio público dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, siendo el jefe del Departamento de Participación de Utilidades a los Trabajadores. Dentro de su trayectoria en el sector privado fue cofundador de diversas compañías como: Elek, banco de inversión especializado en compraventa de empresas, compañía hotelera mexicana City Express y Financiamiento Progresemos.

Asimismo, ha participado en diversas instituciones filantrópicas, tales como la Fundación UNAM, Fundación Gonzálo Río Arronte, Fundación para la Reintegración Social (Reintegra), el Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC), la Academia de Música del Palacio de Minería y la Red Nacional de Organizaciones Civiles de Apoyo a los Juicios Orales y el Debido Proceso, entre otras.

Te puede interesar: AMLO: Mi hijo Jeśus Ernesto se contagió de Covid-19 hace poco

Síguenos en

Google News
Flipboard