México envía ayuda humanitaria tras terremoto en Haití
El cargamento fue transportado en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana. Foto: @SRE / Twitter

La Secretaria de Relaciones Exteriores y su titular, Marcelo Ebrard, dieron a conocer el envío de ayuda humanitaria a Haití como respuesta a la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras el terremoto de 7.2 suscitado el pasado sábado 14 de agosto.

“Ya se está cargando el primer envío de medicamentos, equipo y víveres para despegar a Haití y llevarles el apoyo de México conforme a lo instruido por el presidente”, compartió el canciller en su cuenta de Twitter. 

En conjunto con la Sedena, Semar y Coordinación Nacional de Protección civil, el gobierno mexicano envió un cargamento con insumos médicos, despensas y agua en una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana. 

La muestra de apoyo y solidaridad enviada para los afectados por el sismo que, hasta el momento, suma 724 decesos y el cual ya fue categorizado como uno de los 10 temblores más letales de los últimos 25 años en América Latina, ya fue recibida por las autoridades de Haití, así lo compartió en una publicación de redes sociales la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Síguenos en

Google News
Flipboard