Vacunación transfronteriza entre Nuevo Leon y Texas inicia el miércoles
El gobernador electo de NL, Samuel García, con autoridades texanas. Foto: Twitter @samuel_garcias

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, informó que este miércoles 18 de agosto dará inicio el piloto del programa de vacunación transfronterizo con el que se pretende inocular a caravanas de trabajadores de NL en Texas, EU.

Samuel García detalló que se reunió con Pete Saenz, alcalde de Laredo, Texas, para platicar sobre el programa de vacunación transfronterizo y revisar los últimos detalles de la primera jornada.

“Agradezco al alcalde su colaboración para llevar a cabo este programa que va beneficiar a los neoleoneses y sin duda ayudará a que la reactivación económica y la reapertura de la frontera sea más rápida“, dijo García.

“Desde Laredo, Texas, les comparto que este miércoles inicia el piloto del Programa de Vacunación Transfronterizo. Desde hace semanas hemos trabajado y buscado el “cómo sí” para mejorar la economía y la salud de Nuevo León, y con este programa hemos dado un paso para lograrlo”, agregó.

Hace unos días, Samuel García anunció haber gestionado la donación de un lote de unas 16 mil 500 vacunas contra Covid-19 para Nuevo León.

En un video en redes, el gobernador electo mostró las instalaciones de la aduana del puente Juárez-Lincoln, a donde este miércoles llegarán los autobuses con mil 500 neoleoneses para ser vacunados contra Covid-19 por personal médico estadounidense.

“El miércoles empezamos mil 500 dosis, y si todo sale bien, que es la idea, vamos a poder estar enviando la meta mil diarios”, dijo.

Informó que la inoculación será con la vacuna de Johnson & Johnson, que es de una sola dosis “para no tener que dar dos vueltas”.

Asimismo, dijo que se reunió con el cónsul de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza, a quien señaló como actor clave para el Programa de Vacunación Transfronterizo.

“Gracias al esfuerzo en conjunto, entre las autoridades estadounidenses y mexicanas, logramos arrancar con el proyecto de vacunación transfronterizo. Vamos a proteger a nuestros trabajadores quienes representan el engrane más importante de nuestra industria”, escribió en Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales