Policías de Guanajuato detienen a dos presuntos asesinos de candidata de MC en Moreleón
Las personas fueron detenidas por elementos de la Fiscalía de Guanajuato. Foto: @diegosinhue/Twitter.

EFE.- Dos presuntos responsables del asesinato de la candidata del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, municipio del estado mexicano de Guanajuato, Alma Rosa Barragán Santiago, fueron detenidos este martes, informaron autoridades.

Barragán Santiago, de 60 años y quien lideraba las preferencias para las elecciones del pasado 6 de junio en México, fue asesinada a balazos el 25 de mayo mientras encabezaba un mitin de campaña en la periferia de la ciudad.

Los detenidos son Benito “N” -alias el “Beny”- y Miguel Ángel “N” -alias el “Maquillado”-, informó el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, a través de su cuenta de Twitter.

Ambos se suman a Fernando N., quien el 1 de junio fue detenido como otro de los presuntos responsables del asesinato.

La mujer fue la tercer candidata asesinada en dicho proceso electoral en Guanajuato, estado que desde 2018 concentra la mayor cantidad de homicidios dolosos cometidos en México.

Días después, su hija Alma Denisse Sánchez Barragán asumió la misma candidatura y ganó la contienda electoral, convirtiéndose así en alcaldesa.

La Fiscalía local informó que los dos detenidos por el homicidio de la candidata de Moroleón también estarían vinculados con la masacre ocurrida en ese mismo municipio el pasado 6 de agosto, según la Fiscalía local.

Ese día por la noche, sujetos armados dispararon en contra de 11 personas que estaban en un bar, provocándole la muerte a seis de ellas.

De enero a julio de este año, en Guanajuato han sido asesinadas 1,800 personas, manteniéndose como el estado con más víctimas de este delito en México, país que acumuló en el mismo periodo 16,937 homicidios.

Síguenos en

Google News
Flipboard