Familia de detenido por el asesinato de Alma Rosa Barragán acusa montaje; AMLO pide revisar el caso
Alma Rosa Barragán Santiago fue asesinada en días pasados. Foto: Facebook

Esmeralda García, la madre de Fernando “M”, detenido por el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, aseguró que su hijo es inocente y que es un “chivo expiatorio“.

Este martes fue informada la captura de Fernando Martínez por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, sin embargo, su familia dijo que la detención se realizó desde el día jueves de la semana pasada, dos días después del asesinato de la candidata.

Frente a la Fiscalía regional en Celaya, la madre y la hermana del detenido narraron que el jueves pasado Fernando y su hermano José fueron detenidos por agentes que ingresaron a su casa sin identificarse ni mostrar orden de aprehensión, y al encontrar armas de fuego, que dijeron tener “por lo peligroso que está donde vivimos”, se los llevaron con el argumento de que los procesarían por ese motivo.

Lee: Asesinan a candidata de MC a alcaldía en Guanajuato

Además, aseguraron que el día y a la hora del homicidio de la candidata de Alma Rosa Barragán.

“(Fernando) estaba donde vivimos, tenemos los videos donde están ahí en Loma de Zempoala (…) ¿cómo iba a ser si Uriangato y Moroleón están a una hora o más; cómo iba a llegar mi hermano hasta allá? No es cierto, no es cierto”, sostuvo.

AMLO pide atenderlos

Este jueves, la madre del detenido acudió a Palacio Nacional para hacerle llegar al presidente López Obrador su petición de ayuda en el caso.

Durante la conferencia de prensa, uno de los periodistas preguntó a López Obrador sobre la situación y le explicó que la madre se encontraba afuera de Palacio Nacional con pruebas sobre la inocencia del detenido.

Te puede interesar: El supuesto asesino de la candidata Alma Rosa Barragán es detenido en Guanajuato

“(Esmeralda García) tiene pruebas de que la fiscalía entró sin orden de cateo, la fiscalía de Guanajuato, y sin orden de aprehensión, que están fabricando un presunto culpable para resolver el caso. Trae muchísimas pruebas (…) Ella solamente quiere ser escuchada y entregar las pruebas de que su hijo es inocente“, dijo el reportero.

López Obrador aseguró que la ayudarían para que sea atendida en la Secretaría de Gobernación el día de hoy.

Síguenos en

Google News
Flipboard