Asesinan a candidata de MC a alcaldía en Guanajuato
La candidata de Movimiento Ciudadano Alma Barragán fue asesinada este martes. Foto: Facebook de Alma Barragán

Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada este martes, según reportó la dirigencia del partido.

En su cuenta de Twitter, el dirigente nacional de MC, Clemente Castañeda, informó del crimen y llamó a las autoridades a que investiguen el caso.

Este mismo martes, la candidata sostuvo un evento acompañada de comerciantes de la localidad. Fuentes del partido señalaron que el asesinato se dio en tras un acto de campaña.

Con este crimen, sumarían al menos 33 aspirantes a un cargo de elección en el actual proceso que han sido asesinados. Apenas a principio de mayo, Abel Murrieta, otro candidato local de MC a la alcaldía de Cajeme, Sonora fue asesinado tras un mitin

Moroleón es un municipio al sur de Guanajuato, cercano a la frontera con Michoacán.

También lee: Asesinan a Abel Murrieta, candidato a alcaldía de Cajeme

Apenas el viernes, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que el gobierno federal había brindado protección a 148 candidaturas por riesgos, mientras que la mitad las denuncias por riesgos de violencia se concentraron en siete entidades.

“Hay que decir que 53.76% de los aspirantes se han concentrado en los estados de Oaxaca, San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México, Veracruz, Tamaulipas y Guerrero”, indicó.

En lo que va de 2021, Guanajuato es la entidad con mayor incidencia de homicidios con 1,030 casos en los primeros cuatro meses del año.

Síguenos en

Google News
Flipboard