La CDMX registra disminución en ingresos a hospitales covid; mantiene semáforo naranja
Vacunación en la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México. Foto: @SSaludCdMx/Twitter.

La Ciudad de México registró una caída del 14% en el número de ingresos a hospitales covid, lo cual representa la “primera reducción importante”, desde la registrada durante la última semana de mayo de 2021.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud y de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), la semana del 13 de agosto cerró con 2,360 ingresos hospitalarios, mientras durante la semana del 14 al 20 de agosto se registraron 2,025.

“Afortunadamente hemos vistos una reducción del 14% de ingresos hospitalarios semana (…) En particular el caso de ingresos ha sido muy notable (la reducción), el lunes, martes, miércoles y jueves de esta semana, que los cuatro días hemos tenido caídas de casi el 40% con respecto a los ingresos del mismo día de la semana pasada, son caídas que no habíamos visto desde que comenzó a bajar en enero, los datos de hospitalizaciones”, apuntó Eduardo Clark, titular de la dirección de Gobierno Digital de la ADIP.

Sobre el número de personas hospitalizadas, dijo que se ha registrado una reducción de 147 entre la semana que finalizó el 13 de agosto y la del 20 de dicho mes.

Hasta el viernes 13 de agosto había 3,354 personas hospitalizados, por 3,027 en la semana del 20 de agosto.

Por ello, dijo, la capital del país se mantendrá en el color naranja del semáforo epidemiológico. 

“El día de ayer recibimos la notificación de que estamos en semáforo naranja”, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Hasta el 19 de agosto, la capital del país ha registrado 860,233 casos confirmados; 33,572 se mantiene activos y ha habido 47,431 defunciones.

Síguenos en

Google News
Flipboard