‘Grace’ deja al menos ocho muertos y tres desaparecidos en Veracruz
Labores de rescate por parte de la SecretarÌa de Seguridad de Veracruz. Foto: EFE.

“Grace” dejó al menos ocho muertos y tres desaparecidos en Veracruz, de acuerdo con información difundida por Cuitláhuac García, gobernador de la entidad. Del total de fallecimientos, seis son menores de edad y dos adultos.

De acuerdo con el gobernador, la noche del 20 de agosto se reportó el deceso de una persona mayor de edad en Poza Rica, a quien le cayó un domo encima.

“Lamentablemente tenemos siete decesos (en Xalapa), uno reportado en Poza Rica en la noche de ayer, una persona mayor que transitaba por la calle y en el momento crítico se le vino un domo encima”, apuntó en conferencia de prensa.

Sobre los otros casos, apuntó que siete personas más fallecieron en Xalapa, durante un derrumbe. 

“También, (en Xalapa), tenemos el deceso de seis personas, una madre y los menores. También, en la (colonia) 21 de marzo tenemos el deceso de otra menor de edad. En el lugar donde son seis, son familias todos, la madre y los niños. Al principio se tenían otros datos porque estaban en búsqueda, ya con el equipo canino que tiene el Secretario de Seguridad Pública se localizó el último. Y hay una menor de edad en otro punto; tenemos lamentablemente también tres desapariciones en Xalapa”, declaró García.

Por otro lado, pidió a la población mantenerse alerta, ya que “la emergencia no ha pasado”; los instó a permanecer en caso y alejarse de ríos y caudales de agua.

“La emergencia no ha pasado. Lo que nos advierten es que sigamos teniendo cuidado con las laderas de los cerros porque han quedado muy cargados. La precipitación en las últimas 24 horas fue considerable y se centró en la parte norte, que es donde tenemos mayor vigilancia”, aseguró.

En Veracruz, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal se encuentran en la zona realizando tareas de rescate y auxilio, además llevan a cabo tareas de limpieza en otras regiones de la ciudad donde hubo inundaciones.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno reportaron que 8,945 elementos trabajan en las tareas de rescate, ayuda y limpieza de zonas afectadas y se mantienen activos 358 refugios temporales activos.

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad reportó que 330 mil usuarios se quedaron sin servicio de energía eléctrica, principalmente en el norte de la entidad.

Durante la madrugada de este 21 de agosto, “Grace” ingresó a territorio veracruzano como categoría 3. Las primeras afectaciones se registraron sobre los municipios de Poza Rica, Tecolutla y Cazones de Herrera.

El mandatario de Veracruz detalló que “Grace” impactó a 205 kilómetros por horas y tras su paso por Veracruz, se degradó a categoría 2.

Actualmente, “Grace” se mantiene como tormenta tropical sobre el Estado de México y se espera que para el 22 de agosto se convierta en depresión tropical.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard