La Fiscalía de CDMX ejecuta otra orden de captura contra Saúl Huerta por abuso
El diputado Saúl Huerta durante una participación en la Cámara de Diputados. Foto: diputados.gob.

Autoridades de la Ciudad de México cumplimentaron una segunda orden de aprehensión en contra del diputado desaforado Saúl Huerta por su posible responsabilidad en el delito de abuso sexual equiparado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que personal de la Policía de Investigación (PDI) dio cumplimiento a esta segunda orden de captura “ceñido a dos diversos eventos”. 

Los agentes de la PDI acudieron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente -donde está recluido el legislador Saúl Huerta-, para dar cumplimiento a la orden de aprehensión girado por el juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, de la Unidad de Gestión Judicial Número 12.

“Tras ser notificado del mandamiento judicial en su contra, y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, el imputado quedó a disposición del juzgador que lo requirió respecto al segundo mandato”, detalló la FGJCDMX en un comunicado.

En días pasados, se dio a conocer que el político poblano tramitó un amparo el 19 de agosto, mismo día que se entregó a la FGJCDMX, y un día después se le concedió una suspensión provisional a la primera orden de aprehensión por el delito de violación equiparada, por el cual ya fue vinculado a proceso.

Con ese suspensión permanecería en prisión al menos hasta el 27 de agosto cuando se realizaría la audiencia incidental.

Saúl Huerta está acusado de violar a un adolescente que fungía como su ayudante en la Ciudad de México. Fue desaforado en días pasados, luego de que el juicio se postergara en varias ocasiones, y luego de varios días prófugo, se entregó a las autoridades.

El legislador afirma que se trata de un complot en su contra, pese a que existe un audio en el que pide a la familia de la víctima menor de edad cesar las acciones legales en su contra a cambio de dinero.

Aunque no es la única denuncia que pesa sobre él, hay otra por abuso sexual también interpuesta por otro joven.

Síguenos en

Google News
Flipboard