El Tren Maya cambia de ruta y rodeará la ciudad de Campeche

El Tren Maya sufrirá una nueva modificación en su ruta, esto luego de que se tomara la decisión de que las vías ferreas no atravesarán la ciudad de San Francisco Campeche y en su lugar se ubicarán en la periferia.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó de este cambio el cual responde a “un análisis del costos y el tiempo que tomaría el proceso de relocalización” si se ingresaba la ciudad. De tal forma que con ello se conseguirán “ahorros económicos y de tiempo”. 

La dependencia federal detalló que con el nuevo trazo de la ruta ” las vías de manera paralela al periférico Pablo García y Montilla, ubicando la estación cerca del aeropuerto” con paraderos de un sistema de transporte anexo cercanos a la capital campechana para facilitar la movilidad de los usuarios del tren.

“Hemos tomado la decisión por una cuestión práctica, de irnos por la periferia. Campeche es una ciudad relativamente pequeña, entonces la estación que se está poniendo es por la periferia a la altura del aeropuerto. La ubicación de la nueva vía hacia el centro tiene una distancia de alrededor de siete minutos, entonces no es un problema de conectividad”, señaló Rogelio Jiménez Ponsm, titular de Fonatur. 

Síguenos en

Google News
Flipboard