Saúl Huerta es vinculado a proceso, ahora por abuso sexual
Saúl Huerta permanece en el Reclusorio Oriente. Foto: diputados.gob

En su segunda audiencia de vinculación a proceso, ahora por abuso sexual agravado contra un mayor de edad, el exlegislador federal Saúl Huerta, fue procesado y continuará en prisión en el Reclusorio Oriente.

Alrededor de la 13:30 horas de este miércoles, comenzó la audiencia, donde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México intentó imputarle dos acusaciones por abuso sexual, sin embargo, Wilfrido Rafael Castillo, abogado de Huerta declaró que la FGJCDMX sólo logró justificar una imputación por la cual fue vinculado a proceso por el juez de control, quien dio un plazo de investigación de dos meses y 25 días.

El juez de control calificó como legal la detención del diputado poblano desaforado, la cual fue cumplimentada este martes en el Reclusorio Oriente, donde está recluido desde el pasado 19 de agosto por la supuesta responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de un adolescente de 15 años.

La defensa del ex militante de Morena solicitó al juez la posibilidad de que su representado llevará a cabo el proceso de judicial en libertad, sin embargo, se le determinó prisión preventiva justificada, lo que significa que el acusado se mantendrá preso en el penal ubicado en la colonia San Lorenzo Tezonco hasta que se defina su responsabilidad por los cargos que se le imputan. 

Las acusaciónes contra el diputado sin fuero salieron a la luz el pasado mes de abril, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo detuvieron en un hotel de la Ciudad de México al ser acusado por un menor de 15 años de violación. Es día fue liberado por el fuero que lo protegía.

El desafuero de Saúl Huerta se dio el pasado 11 de agosto como respuesta a la solicitud por parte de la FGJCDMX al Congreso de la Unión y luego de haber sido aplazado en varias ocasiones.

Síguenos en

Google News
Flipboard