La bebé robada de un hospital en Jalisco ya fue localizada: está sana
La bebé fue hallada en la colonia Arcos de Zapopan. Fue reconocida por su padre.

Ya fue localizada la bebé recién nacida robada
por una mujer que se disfrazó con un traje quirúrgico en el Hospital General de Occidente de Guadalajara, Jalisco.
Los primeros reportes indican que la menor se encontraba en una bolsa, envuelta en sábanas, y fue localizada en la colonia Arcos de Zapopan.
El gobernador del estado, Enrique Alfaro, dijo que ya se realizó la confirmación preliminar de identidad por parte de su papá, y que la menor está en perfectas condiciones.
“Se estableció un cerco que obligó a los responsables a regresar a la niña. No pararemos hasta encontrar a la o los responsables de esta barbaridad. El proceso formal de identificación de la bebé sigue en desarrollo por parte de Ciencias Forenses y los resultados oficiales serán informados en las próximas horas”, informó el gobernador.
⚠️ Fue localizada la bebé robada ayer en el Hospital General de Occidente.
— ALERTA GDL (@AlertaGDL) August 26, 2021
El hallazgo se dio en la colonia Arcos de Zapopan.
En este momento es valorada trasladada al nosocomio. pic.twitter.com/Q9EjXkRw8t
La bebé fue robada después de las 18:00 horas del miércoles 25 de agosto, cuando una mujer se hizo pasar por personal médico y le solicitó a la madre le entregara a la menor para realizarle un procedimiento médico, y luego huyó con la bebé.
La mujer habría ingresado por el área de personal, para después salir caminando con la recién nacida por esa misma puerta.
Al darse cuenta el personal del hospital de la ausencia de la bebé se hizo el reporte a las autoridades y arribó al lugar personal de la Comisaría de Seguridad de Zapopan.
#CorteInformativo La Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación por el robo de una recién nacida del Hospital General de Occidente, ocurrido la noche de este miércoles, con la finalidad de localizar al menor, así como de dar con los responsables de este hecho. pic.twitter.com/VhMofbaAi0
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) August 26, 2021
Por ello, la Fiscalía indicó que personal de la Dirección de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes inició con las investigaciones a fin de obtener datos de prueba que permitan dar con el paradero de la mujer, así como de la bebé.
“Personal de diferentes áreas de esta representación social implementaron operativos en diversas áreas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con la finalidad de realizar diversos actos de investigación, los cuales tienen como prioridad la localización del infante para que sea regresado con sus familiares”, dijo la Fiscalía a través de un comunicado.
Informaron además que se enviaron colaboraciones a todos las entidades del país y se implementaron operativos en las Centrales Camioneras de la ciudad y en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara para evitar que la mujer y el bebé puedan salir de la ciudad.
Además, Alerta Amber activó la ficha correspondiente con fotografías tanto de la niña como de la presunta responsable.