Envían bebé vivo a la morgue del IMSS de Torreón y son separados de su cargo
Foto: Janko Ferlič /Unsplash

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Oficina de Representación en Coahuila, informó que fueron separados de su cargo cinco trabajadores de la Clínica 16, en Torreón, luego de haber sido enviado un bebé vivo a la morgue tras su nacimiento. 

La semana pasada, el 20 de agosto, Daniela Hernández dio a luz luego de ser ingresada por una amenaza de aborto una semana previa y al nacer su bebé los médicos le informaron se encontraba sin vida, por lo que lo trasladaron a la morgue, reportaron medios locales. 

Durante las horas posteriores, la familia de Daniela insistió en ver al recién nacido debido a que ella aseguraba haberlo visto moverse. Tras constante insistencia, fueron llevados a la morgue en donde los encargados de se percataron de que el bebé que nació prematuro seguía con vida.

Luego de darse a conocer el caso, el IMSS anuncio, a través de un comunicado, que se realizaría una investigación por negligencia, así como una revisión de protocolos para deslindar responsabilidades. 

Sin embargo, y pese a ser rescatado de la morgue, el infante nacido prematuro falleció la noche del domingo a causa de un paro respiratorio, por lo que la Oficina de Representación del IMSS en Coahuila inició una averiguación este martes para determinar la causa del error, por lo que los involucrados no podrán volver a sus cargos hasta saber si hubo o no responsabilidad de su parte. 

A su vez, la Fiscalía General de Coahuila lleva a cabo su propia investigación luego de que los padres interpusieran una denuncia ante las presuntas irregularidades y mala práctica, ante lo que el IMSS aseguró está en toda la disposición de cooperar con la información requerida. 

Síguenos en

Google News
Flipboard