Alcaldes electos de oposición son agredidos por policías de la CDMX
Lía Limón, alcaldesa electa de ÁLvaro Obregón, denunció que fue golpeada con un escudo de un policía. Foto: Haaron Álvarez/Obturador MX

Los alcaldes electos de oposición denunciaron que policías de la Ciudad de México los agredieron y robaron durante una protesta la mañana de este lunes.

La alcaldesa electa Lía Limón resultó herida por la agresión en medio de la manifestación que realizaron los mandatarios en contra del tercer periodo de sesiones en el Congreso de la CDMX debido a que se discutirán reformas que consideran lesivas para los gobiernos locales.

Los nuevos alcaldes y sus seguidores marcharon para llegar al recinto legislativo, pero elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se los impidieron y se desató un enfrentamiento.

“Nosotros veníamos a dialogar de manera pacífica, nosotros no hicimos ningún acto de violencia (…) Esta fue la agresión de un policía que me dio con un escudo”, reclamó la próxima mandataria de Álvaro Obregón.

“Nos robaron el celular los policías que deben protegernos, nos golpearon y nos electrocutaron”, dijo Tania Larios, diputada electa y secretaria del partido del PRI en la capital.

El alcalde electo de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, afirmó que policías les dieron toques y lanzaron piedras, y responsabilizó al gobierno de Claudia Sheinbaum de la agresión.   

“Es una pena porque no se acabaron los granaderos, la represión sigue, estaban dándonos toques con unos aparatos, estaban aventándonos piedras (…) Es una pena que esta ruptura política haya sido provocada por el gobierno por una falta de diálogo”, dijo Tabe en un video.

El panista exigió una reunión urgente con la jefa de Gobierno.

“Lo que buscábamos era dialogar con los diputados, en una sesión que es pública (…) No es nada contra los policías, ellos reciben una orden, nosotros no traíamos ni palos ni piedras, estuvieron dándonos toquecitos, los sentimos bien, estuvieron pateándonos por que recibieron la orden de la jefa de Gobierno: ‘Si es necesario madrearlos, madreenlos”, sostuvo.

Síguenos en

Google News
Flipboard