La Cofepris inicia aprobación de la vacuna cubana contra Covid-19
Abdala mostró una eficacia del 92.2%. Foto: EFE/ Yánder Zamora/Archivo

Abdala, vacuna cubana contra el Covid-19, se convirtió no solo en la a primera vacuna latinoamericana en ser sesionada por el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sino también en la primera en recibir opinión favorable para su uso de emergencia. 

“Durante la 91 sesión extraordinaria del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), expertas y expertos emitieron una opinión favorable sobre la autorización para uso de emergencia de la vacuna Abdala, con la indicación terapéutica para la inmunización activa para prevenir COVID-19”, informó la Cofepris en un comunicado. 

Luego de obtener la opinión a favor, el biológico “elaborado con la proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2” sus expedientes serán sometidos por parte de la farmacéutica, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria. 

Cabe resaltar que este primer paso significa que cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia para considerarlo como un producto viable para la población mexicana, tal como en las últimas semanas lo hicieron vacunas como SinopharmModerna.

Síguenos en

Google News
Flipboard