Regreso a clases: ¿mandarás a tus hijos a la escuela? Esto dicen las mamás y papás
El regreso a clases presenciales deja dudas en muchas madres y padres de familia. Foto: Cortesía / tamaulipas.gob.mx

Este lunes 25 millones de niñas, niños y jóvenes regresan a clases de prescolar, primaria y secundaria con la opción de tener actividades presenciales en sus planteles escolares.

En palabras del presidente de la República, “llueva, truene o relampaguee” este ciclo escolar 2021-2022 verá el segundo regreso a las aulas desde marzo de 2020 cuando comenzó la pandemia de Covid-19.

El primer intento, entre mayo y junio pasados, terminó a los pocos días tras la presencia de casos de Covid-19 entre personal educativo, estudiantes y padres de familia, lo que llevó a cerrar nuevamente las escuelas.

Pero con un mayor avance en la vacunación, nuevas medidas y el complemento de la tecnología, se espera que el resultado de este proceso sea diferente.

La-Lista le preguntó a madres y padres de familia si mandarían a sus hijos a la escuela, su opinión sobre el avance en el ciclo anterior y lo que necesitan reforzar con este nuevo curso.

¿Vas a llevar a tus hijos a clases presenciales? ¿Por qué?

La mayoría de madres y padres consultados por La-Lista consideraron que no había condiciones para mandar a sus hijos a la escuela y estas fueron sus razones.

En el ejercicio realizado por La-Lista, si bien la mayoría de las madres y padres dijeron que no enviarían a sus hijos a clases presenciales, 2 de cada 5 consideraron que sí lo harían, y estas fueron sus razones.

¿Cómo calificarías su aprendizaje en estos 18 meses de la pandemia?

¿Fue suficiente el aprendizaje para su nivel? ¿Qué hizo falta?