Accidente en Sonora: Choque de autobús y tráileres deja 16 muertos
El accidente se registró en la carretera Sonoyta- Sonoyta-San Luis Río Colorado. Foto: Especial

Un autobús de pasajeros chocó con dos tráileres en Sonora, el accidente ocurrido la mañana de este jueves dejó al menos 16 personas muertas y 22 lesionadas, 6 de ellas de “suma gravedad”.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) detalló que el accidente ocurrió en el kilómetro 39 de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado (SLRC).

El choque entre el autobús de pasajeros y los camiones de carga se suscitó alrededor de las 4:40 horas de este jueves, y en el rescate y traslado de las víctimas participaron elementos de bomberos, Cruz Roja de Sonoyta, Cruz Roja de SLRC, Protección Civil y ambulancias de Salud Sonora. 

Los lesionados fueron trasladados, en su mayoría, al Centro de Salud de Sonoyta que se coordina con el Hospital General de San Luis Río Colorado para su atención.

A su vez, la Guardia Nacional implementó un dispositivo vial de cierre intermitente de circulación en ambos sentidos en ese tramo. 

“Los cuerpos de emergencia, Bomberos y Cruz Roja de Sonoyta-SLRC, y la Secretaría de Salud, están trabajando desde muy temprano en un lamentable accidente carretero SLRC-Sonoyta, km 37. Jefes de Jurisdicciones, Hospitales, CRUM estar muy al pendiente y ayudar en toda esta situación”, escribió el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri.